26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

CLAVES | Denuncian que María Gabriela Chávez usaba la cuenta millonaria de su novio para comprar ropa cara

La hija del fallecido Hugo Chávez usó los fondos millonarios de su novio Roberto Leyva, de acuerdo con un reportaje publicado por el Diario Las Américas. La cuenta fue cerrada debido a que se sospechó que era usada para lavar dinero proveniente de la corrupción

-

María Gabriela Chávez, la segunda hija del expresidente socialista Hugo Rafael Chávez Frías, ha llevado una vida de compras millonarias en Estados Unidos. El Diario Las Américas realizó un especial donde detalla la vida de la diplomática venezolana, aquí los puntos más resultantes:

  • De acuerdo con el Diario Las Américas, María Gabriela Chávez, quien fue designada en la misión diplomática de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, está acostumbraba a comprar en las tiendas de ropa más caras de Nueva York, Estados Unidos.
  • El medio afirmó que María Gabriela usaba la cuenta de su novio, Roberto Leyba, en la cual recibió y transfirió varios millones de dólares.
El expresidente Hugo Chávez junto a su segunda hija | Foto: cortesía
  • Resalta el reportaje del medio fundado por venezolanos, pero que opera en Miami, que la cuenta fue abierta por Leyba en el Mercantil Commerce Bank, en octubre, dos semanas después de que María Gabriela fuera designada como representante diplomática venezolana en la ONU.
  • Leyba viajaba con frecuencia a Nueva York y alegaba al banco que alargaba su estancia en Estados Unidos, para justificar los gastos que realizaban desde su cuenta.
Gabriela Chávez junto a su novio Roberto Leyba | Foto: cortesía
  • Los investigadores determinaron que la pareja Leyba-Chávez gasta sumas de miles de dólares en tiendas como Channel y Louis Vuitton, afirma el diario.
  • Además, la hija del revolucionario Chávez está acostumbraba a visitar las tiendas Forever 21, Victoria Secret y hasta una tienda para galletas de perros.
  • En 2016 le cerraron la cuenta a Leyba por inconsistencia.

Para más información, www.diariolasamericas.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado