25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

CLAVES | La fallecida directora del J.M. en 10 declaraciones

-

Caracas.- Este 9 de agosto la noticia sobre el fallecimiento de la directora del Hospital J.M. de los Ríos, sorprendió al gremio médico, particularmente a quienes prestan servicio en el centro de salud especializado en atención pediátrica.

Natalia Martinho Santos falleció en una clínica privada de la ciudad de Caracas. Las causas exactas aún se desconocen. La funcionaria estaba en la dirección del centro asistencial desde agosto de 2018. Desde su nombramiento asumió una postura muy a favor del gobierno de Nicolás Maduro, pese a las críticas y denuncias sobre las carencias que existían en el hospital de niños.


LEE TAMBIÉN: 
FALLECIÓ DIRECTORA DEL J.M DE LOS RÍOS



A continuación algunas puntos importantes y declaraciones que dio la funcionaria durante el desempeño de sus cargos directivos.

1.-Fue designada como directora del Hospital J.M. de los Ríos el 13 de agosto de 2018 a través de la resolución número 201. El nombramiento fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.463 de fecha 17 de agosto de 2018.

2.-Antes de ser nombrada como directora del J.M. de los Ríos, estaba al frente de la Maternidad de Carrizal, en el estado Mirada. En ese momento asumió una crítica postura ante las manifestaciones antigubernamentales del 2017.

3.-La funcionaria declaró que los manifestantes, quienes reclamaban la salida de Nicolás Maduro, asediaban la maternidad, situación que, según dijo, afectaba a los pacientes.

4.-Durante las protestas de las madres del J.M de los Ríos, la directora fue acusada de desestimar las declaraciones de quienes exigían una mejor atención en los servicios. “La doctora Natalia Martinho Santos, directora del J. M. de los Ríos, no resuelve nada. Más nos ayudan las fundaciones, a las que ahora no dejan entrar al hospital porque han visto que nos ayudan”, dijo Emilce Arellano en declaraciones a Efecto Cocuyo durante una protesta en el mes de febrero de 2019.

5.- Arellano también denunció, en aquel entonces, que su hijo casi fallece por un paro porque los médicos nunca le notificaron que debían hacerle un examen. La dama expuso la queja a la directora. La funcionaria respondió: ‘Dile a los periodistas que te toman fotos y que te hacen grabaciones, que te ayuden”, relató la madre a Efecto Cocuyo.

6.-En la contingencia que vivió el país durante el apagón generalizado del mes de marzo de 2019 y los que prosiguieron, Martinho Santos expresó su respaldo al presidente Maduro y agradeció el apoyo que el mandatario le había dado al centro asistencial.

7.-La funcionaria aseguró que los pacientes del centro asistencial estaban estableces por la rápida respuesta del Gobierno nacional ante el apagón. “Nuestros niños están estables, ha sido un logro la forma de respuesta de esta contingencia, el apoyo de todos los organismos del Estado, y del presidente de la República Nicolás Maduro que ha estado pendiente desde el primer momento de toda la situación”, dijo la directora en declaraciones que recoge VTV.

8.-La directora del centro de salud también aseguró que en un esfuerzo mancomunado de los organismos del Estados se le había garantizado la alimentación a los pequeños hospitalizados durante la contingencia: » han dado algo tan importante como es la alimentación a nuestros niños, a las madres cuidadoras y al personalque allí labora», declaró.

9.- En otra de las reuniones, que sostuvo la funcionaria con las madres y demás familiares de los niños hospitalizados en el J.M, les informó que «debían conseguir alimentos donados fuera del centro asistencial, porque el Ministerio de Salud no estaba en la capacidad de proveerlos». Las declaraciones se dieron tan solo un mes después de su nombramiento.

10.- La madres del J.M. se quejaron ante la directiva de la falta de proteína en los alimentos que le daban a sus hijos. En el desayuno los pequeños podían recibir unicamente arepa, sin nigún rello y en el almuerzo y cena arroz blanco. Esta situación no fue reconocida públicamente por la directiva.

Con informaciónd de El Pitazo, Efecto Cocuyo, Crónica Uno, VTV, Globovisión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a