25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Claves | La abogada y expresa política Antonia Turbay

La señora Antonia Turbay estuvo un año presa solo por ser vecina de Iván Simonovis. Fue liberada por el indulto que otorgó el gobierno de Maduro a diputados de la oposición. En declaraciones a la prensa expresó que "el verdadero perdón político es el que tiene una causa abierta"

-

Caracas.- Antonia Turbay es una abogada y expresa política de 67 años, que estuvo desde junio de 2019 en los calabozos del Sebin, aunque tenía boleta de excarcelación, bajo el argumento de que colaboró en la fuga de Iván Simonovis por ser su vecina. Este 31 de agosto perteneció al grupo de mujeres y hombres que recibió del gobierno de Nicolás Maduro el indulto y la liberación.

Al ser liberada, lo primero que dijo Turbay fue que el gobierno de Maduro la había separado durante un año de su familia. A continuación, El Pitazo recopiló algunas de las frases de Antonia Turbay al salir de El Helicoide:

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue la salida del primer grupo de presos políticos indultados

  • «Te aseguro que de algo nos va a servir todo esto».

  • «Nunca he dejado de creer en Dios, nunca he dejado orar, rezar. Y siempre con mi cruz a cuestas».

  • «Cuando se es culpable uno cumple su condena con orgullo, pero yo no tengo nada que ver y me han alejado de mi familia».

  • «Yo me resigné a que el día que tenía que salir iba a salir y ya».

  • «El verdadero perdón político es el que tiene una causa abierta y yo tengo una boleta de excarcelación».

  • «Mi hija vive en Bogotá y no se fue por apátrida. La secuestraron exprés y ella dijo que no quería vivir aquí. Yo preferí que ella se fuera al exterior y tenerla lejos, pero viva y no en Venezuela y muerta».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a