CLAVES | Estos son los últimos ejercicios militares ordenados por Maduro

195

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles, 8 de enero, que la Fuerza Armada Nacional (FAN) realizará este 15 y 16 “los primeros ejercicios militares” del año 2020 para entrenar “la defensa de las ciudades”.

LEE TAMBIÉN

Tanques y aviones de guerra desfilaron en Machiques durante ejercicios militares

En un acto desde la Academia Militar, Maduro manifestó que “vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo”. Indicó que en la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como “toda la FAN” y la llamada Milicia Bolivariana.

Ejercicios militares septiembre 2019

Durante el año 2019, Maduro ordenó unos ejercicios militares del 10 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Para ese momento, Maduro dijo que “así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo”.

Según Maduro, con estas prácticas buscan defender al país “no solo del imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana, sino también de las mafias que atacan a Venezuela como las mafias de la gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país”.

Ejercicios militares de 2020

Para el 10 y 15 de febrero, Maduro ordenó iniciar ejercicios cívico-militares en el marco del Bicentenario de Angostura 2019 en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave, del estado Miranda.

Las maniobras, a las que el mandatario considera las «más importantes» de la historia del país, forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

Maduro en ese momento indicó que «estos son los ejercicios militares más importantes de la historia, porque estamos moviendo a miles de hombres y mujeres y probando todo el sistema de defensa de nuestro país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.