CLAVES | Estos son los bonos entregados por Maduro en 2020

En enero y febrero Maduro ha anunciado la asignación de cinco de estos bonos para escolares, pensionados y toda aquella persona que tenga el carnet de la patria

16677
Carnet de la Patria

Caracas.- En 2020 el Gobierno de Nicolás Maduro ha continuado con la entrega de nuevos bonos a través del carnet de la patria, como parte de la «protección social y la política social».

Según el portal del carnet de la patria, además de las asignaciones fijas como el bono Hogares de la Patria, Lactancia Materna o para las personas con discapacidad, el gobernante ya ha hecho entrega de cinco bonos.

Conozca en esta lista las bonificaciones del mes de enero y febrero:

  • Bono de Reyes: este se realizó por un monto de 250.000 bolívares. Entre el 6 y 15 de enero, los beneficiarios recibieron un mensaje de texto, a través del número 3532, acompañado del número de cédula de identidad de cada persona. Quienes lo recibieron, debieron ingresar al portal del sistema patria para aceptar el bono.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

  • Bono Tercer Aniversario del Carnet de la Patria: este se realizó también por 200.000 bolívares. Se cobró desde el 25 de enero hasta el 31 del mismo mes. Esta nueva entrega se implementó de forma escalonada.

  • Bono 100% Amor Mayor: los pensionados recibieron 250.000 bolívares por medio del Carnet de la Patria. La entrega de este beneficio comenzó el martes 4 de febrero.

  • Bono Escolaridad: A partir del jueves 6 de febrero se entregó el Bono de Escolaridad 100% mediante el carnet de la patria. Fueron 58.000 bolívares destinados, según el gobernante, a incentivar la inclusión de niños y jóvenes en el sistema educativo. 

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO OTORGA BONO 100% AMOR MAYOR A PENSIONADOS CON CARNET DE LA PATRIA

  • Bono de la Dignidad: desde el jueves 6 de febrero se asignó el monto de 250.000 bolívares como parte del Bono Patria Digna para ser adjudicado a través del carnet de la patria. La entrega de este beneficio se realizó hasta el 15 de febrero. Las personas recibieron un mensaje de texto enviado por el número 3532 y por la aplicación VeMonedero.

  • Bono Carnaval: desde el miércoles 19 hasta el 29 de febrero se realizó la asignación del bono de Carnaval a través del carnet de la patria, por un monto de Bs. 300.000.

Con el último aumento del salario mínimo, que pasó a ser Bs. 250.000, los venezolanos solo reciben por trabajar durante un mes, 3,71 dólares al tipo de cambio oficial. Un estudio publicado por Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) indica que para poder acceder a la canasta básica se deben tener 15.252.586 bolívares, lo que implica 61 salarios mínimos.

3.59/5 (22)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO