23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

CLAVES | Estos son algunos de los lujos y regalos caros del chavismo

Figuras del oficialismo, comenzando por el propio Nicolás Maduro, han exhibido obsequios lujosos. El más reciente en regalar una prenda o accesorio costoso, como un reloj de marca valorado en miles de dólares, fue el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro

-

El pasado 29 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional y comisionado de Juan Guaidó para Emergencia en Salud y Atención al Migrante, José Manuel Olivares, denunció que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, organizó una fiesta y regaló un reloj de la marca suiza TAG Heuer, valorado en miles de dolares, mientras que en la entidad carecen de atención médica, agua, gas, gasolina y comida.

No es la primera vez que sale a la luz pública material audiovisual en el que figuras del chavismo exhiben lujosos y costosos regalos. En El Pitazo hacemos un recuento de algunos suntuosos obsequios del chavismo.

García Carneiro y el yate que encalló en La Sabana

El propio García Carneiro también protagonizó una polémica en junio de 2016, cuando el yate en el que recorría el extremo Este de la costa del litoral de Vargas, encalló en el sector Los Bajitos, en el poblado La Sabana en la parroquia Caruao.

LEE TAMBIÉN

Guaidó anuncia reunión con Capriles para este #31Ago

El mandatario regional aseguró en ese momento que estaba trabajando y recorría la costa con inversionistas panameños interesados en levantar una empresa camaronera en el extremo este del estado Vargas. García Carneiro negó que el yate fuese propiedad suya.

El regalo de Maradona para Nicolás Maduro

Figuras del chavismo no solo han obsequiado costosos regalos, sino que también los han recibido. Fue el caso de Nicolás Maduro, quien en 2018 recibió un obsequio del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, un reloj de la marca Hublot cuyo valor era de aproximadamente $30.000.

Maradona estuvo en Caracas en 2018 y participó en el acto de cierre de campaña de Maduro, como parte de las cuestionadas elecciones presidenciales convocadas ese año.

Pedro Carreño y sus prendas de vestir

El actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, conocido también como el diputado Louis Vuitton por sus famosas corbatas, es uno de las figuras del chavismo que también ha sido señalado por lucir de forma constante costosas prendas de vestir.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Lara confirma que Henri Falcón dio positivo a prueba de COVID-19

Desde corbatas de la suntuosa casa de diseño francesa hasta sacos y chaquetas de diseñador valoradas en miles de dólares, Carreño es conocido por sus gusto particulares y extravagantes, como en la ocasión en la que en una entrevista en Globovisión, en 2013, el entonces diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, lució una chaqueta de la marca Brioni, valorada en $3.150, de acuerdo con el diario El Impulso.

Autos de lujo confiscados

Asimismo, el pasado 8 de julio agentes federales de Estados Unidos confiscaron 81 vehículos de lujo con un precio total de venta de al menos 3,2 millones de dólares, que se encontraban en el sur de Florida (EE. UU.) y que tendrían como destino Venezuela.

LEE TAMBIÉN

ONG Paz Activa asegura que el Estado consolida a las megabandas en Venezuela

Los automóviles, la mayoría de alta gama, se encontraban alineados en un concesionario en Port Everglades. Entre los modelos destacan una SUV Mercedes Biturbo, que vale 150.000 dólares, e incluso algunos autos de gama más económica, como un Toyota Corolla valorado en 20.000 dólares.

Investigadores de la Guardia Nacional de EE. UU. indicaron que los vehículos fueron incautados porque el empresario Raúl Gorrín, sancionado por el gobierno estadounidense, y sus asociados trataron de sacarlos del sur de Florida hacia Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a