25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

CLAVES | Estos constituyentes salvaron su voto ante la Ley Antibloqueo

La Ley Antibloqueo fue aprobada el 8 de octubre por la ANC, a pesar de que algunos constituyentes salvaron su voto

-

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el 8 de octubre la denominada Ley Antibloqueo contra las sanciones de EE. UU., pero, sin embargo, no fue por unanimidad.

LEE TAMBIÉN

ANC APRUEBA LEY ANTIBLOQUEO CON EL PROPÓSITO DE ESQUIVAR SANCIONES DE EE. UU.

- Advertisement -

El Pitazo te resume en claves quiénes han salvado su voto hasta los momentos.

La constituyente Alejandra Díaz Marín fue la primera en anunciar públicamente que salvó su voto en la aprobación de la Ley Antibloqueo, impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Salvo mi voto de estos mecanismos inadecuados y en razón [de] que desconozco el fondo y contenido de la misma y si esta colide o no con nuestra Constitución vigente”, expresó la dirigente oficialista en un comunicado dirigido al presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Luego de difundir su decisión a través de Twitter, manifestó sentirse con la conciencia tranquila e informó que emitirá una opinión a profundidad de sus razones para no votar a favor o en contra.

En una entrevista con el portal La Iguana, Alejandra Díaz Marín explicó que salvar el voto es una posición ética, de tranquilidad de conciencia de la persona «para resolver un dilema ético y no dejarse arrastrar por la mayoría abrumadora o por la minoría aplastada, eliminada, subvalorada».

Siguiendo la misma línea de Alejandra Díaz, Juan Carlos Flores, constituyente por el estado Guárico, también anunció por las redes sociales su voto salvado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Flores manifestó que procedió a salvar su voto ya que no está de acuerdo con lo planteado en la Ley Antibloqueo.

«No estoy de acuerdo con ese tipo de prácticas dilatorias y, además, porque no se nos informó debidamente de lo contenido en la ley», dijo Flores en la referida red social.

Además, denunció en un comunicado, también dirigido a Diosdado Cabello, que no se les permitió el ingreso a varios constituyentes al hemiciclo para debatir dicha ley.

«Fue imposible nuestro acceso a la sesión; nos retuvieron en las afueras más de dos horas y no tuvimos acceso al documento final que contenía el proyecto de ley», señaló.

Los constituyentes Régulo Reyna y Telémaco Figueroa también se unieron a esta decisión, según informó por Twitter el diputado oficialista Yul Jabour.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado