28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Claves | Esto fue lo que le dijo María Corina Machado a Juan Guaidó

Machado hizo pública una carta dirigida a Juan Guaidó en su red social Twitter, donde argumenta sus decisiones y su postura después de la reunión con el presidente interino

-

Caracas.- La dirigente María Corina Machado y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvieron una reunión el sábado 29 de agosto con el fin de establecer unidad en el liderazgo del país; sin embargo, horas después del encuentro, Machado indicó que no se logró una articulación con el también presidente de la Asamblea Nacional.

Machado hizo pública una carta dirigida a Juan Guaidó en su red social Twitter, donde argumenta sus decisiones y su postura después de la reunión con el presidente interino de Venezuela.

Desde El Pitazo te presentamos una serie de claves de la carta publicada por la presidenta de Vente Venezuela.

1- María Corina Machado señaló que la ruta a la que se comprometió Juan Guaidó el 23 de enero de 2019, de poner fin al régimen de Maduro, fue cambiada. Señaló que esa opinión se la había hecho saber en varias oportunidades, pero Guaidó nunca le ha contestado.

2- Consideró que el proyecto de ayuda humanitaria, organizado por el gobierno de Juan Guaidó, se convirtió en un fiasco. Señaló que esa acción necesitaba ser una operación estricta y de alto compromiso.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «Mi deber es construir la unidad para salir de Maduro»

3.- Con respecto a la participación de Guaidó en el movimiento cívico militar del 30 de abril de 2019, lo catalogó como una aventura. «Participaste en una aventura en la que estaban -no lo has desmentido- los jefes de la mafia: Raúl Gorrín, Vladimir Padrino López, Iván Hernádez, Dala, Manuel Chistopher Figuera y Maikel Moreno. De allí deriva un gobierno compartido que es inaceptable, además de inconsulto», dijo Machado en su carta.

- Advertisement -

4. También señaló que el diálogo que han iniciado y mantienen los delegados de Guaidó con voceros de Maduro se hace a espaldas del país.

5.- Machado señaló que el objetivo del cese de la usurpación pretende ser neutralizado. Afirmó que dirigentes de partidos en los que opera Guaidó pretenden participar en las elecciones del 6 de diciembre, las cuales cataloga de fraudulentas.

6- «Mientras no cortes las amarras y los vínculos con los corruptos que se infiltraron, no podrás volver a intentar asumir el mandato que se te otorgó en los cuatro meses que te quedan», sentenció en la misiva.

7.- Asimismo, Machado recordó que Guaidó tiene cuatro meses para hacer lo que no ha logrado en 17 meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado