CLAVES | Esto dijo Diosdado Cabello sobre las primarias del Psuv

La Comisión Electoral del Psuv, que integra Cabello, anunció el lunes 9 de agosto, que se mantiene consolidando sus candidaturas de cara a la jornada de megaelecciones. El líder chavista aseguró que el partido oficialista se fortalece para ganar los próximos comicios

536
Cabello: "Para ser candidato o candidata de la revolución debe parecerse a Hugo Chávez" | Foto: Twitter @PartidoPSUV

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió en las últimas horas a las primarias que realizó el domingo 8 de agosto el gobierno de Nicolás Maduro para definir sus candidatos para las venideras elecciones del 21 de noviembre.

LEE TAMBIÉN:

Abogado de Britney Spears pide suspensión del padre de la artista como tutor

La Comisión Electoral del Psuv, que integra Cabello, anunció el lunes 9 de agosto que se mantiene consolidando sus candidaturas de cara a la jornada de megaelecciones. El líder chavista aseguró que el partido oficialista se fortalece para ganar los próximos comicios.

A continuación algunas frases resaltantes de las declaraciones de Diosdado Cabello referidas al Partido Socialista Unido de Venezuela, cuyos militantes han demostrado que tienen diferencias:

  • “Se acabaron las facturas, de aquí salimos tomados de la mano, fortalecidos a enfrentar a quienes haya que enfrentar”.
  • «Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas. Que las decisiones beneficien la unidad revolucionaria».
  • «Ganar no implica que sea candidato, vimos debilidades, flexibilizaciones en el reglamento».
  • «La jornada de primarias abiertas del Psuv representan la amplia participación democrática que existe en Venezuela. Estas elecciones nos tiene que llevar a una mejor fortaleza, los candidatos tienen que ser garantía de triunfo».
  • El partido decidió modificar los parámetros respecto a los índices porcentuales en pro de tener candidaturas más unificadas y fuertes para los comicios del 21 de noviembre.
  • «Pasar a revisión no significa que eliminas a uno o a otro. Evaluamos las condiciones electorales, las alianzas electorales con el Gran Polo Patriótico (GPP) y vamos tomando las decisiones. Tenemos hasta el 29 de agosto para la inscripción de candidatos».
  • «Estuvimos revisando y sacar 50 % en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil, y por eso el alto mando político decidió que sea 40 % y más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, en el caso de los candidatos a gobernador. En el caso de los precandidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35 % y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo».
  • «Para ser candidato o candidata de la revolución debe parecerse a Hugo Chávez».
  • “Estas son las quintas elecciones primarias que desarrolla la revolución bolivariana, pero son las más complejas”.

Con información de portal Psuv

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.