17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Claves | Estas son las promesas electorales de Maduro en siete años en Miraflores

El próximo domingo 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela, proceso electoral que es cuestionado por la oposición en el país. Desde el Pitazo te presentamos las promesas hechas por Maduro si ganan sus candidatos

-

Caracas.- Ya son siete años los que tiene Nicolás Maduro en el poder, y en cada proceso electoral que hay en el país, Maduro anuncia promesas similares; las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre no son la excepción, pues el mandatario venezolano, en cadena nacional, ha mencionado lo que pasará si ganan los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela las elecciones a la Asamblea Nacional, proceso electoral que es cuestionado por la oposición venezolana.

Dirigentes opositores, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, catalogan el proceso como un fraude electoral, porque fue concebido desde la irregularidad.

A solo tres días de los comicios legislativos, desde El Pitazo te presentamos algunas promesas electorales hechas por Nicolás Maduro.

Recuperar los salarios

  • Con más de siete años, el gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado establecer un sueldo mínimo a los trabajadores públicos que les permita cubrir sus necesidad básicas, razón por la cual muchos venezolanos han decidido emigrar del país. Actualmente, el sueldo mínimo en Venezuela se ubica en 1.200.000 bolívares, lo que equivale a $1,2 de acuerdo con el valor referencial, de este 3 de diciembre; sin embargo, Nicolás Maduro anunció que de ganar sus candidatos las elecciones parlamentarias, el sueldo mínimo se recuperará.

Reconstituir la economía

  • Venezuela actualmente se encuentra sumergida en un proceso hiperinflacionario, según la opinión de diversos economistas en el país. “La hiperinflación ha destruido el poder adquisitivo y los salarios, sobre todo a aquellos que están fijados en moneda nacional”, dijo a El Pitazo el economista Luis Oliveros, el pasado, 17 de octubre; no obstante, Maduro señaló que para recuperar la economía hay que salir a votar el 6 de diciembre por los candidatos abanderados por el Psuv.

LEE TAMBIÉN

Carlos Vecchio: Maduro propone profundizar la crisis con el fraude del 6D

Abandonar Miraflores

  • En cadena nacional, Nicolás Maduro sostuvo en dos oportunidades que si los candidatos de oposición ganaran las elecciones parlamentarias él dejaría Miraflores «Si la oposición gana, ese mismo domingo dejo Miraflores«, dijo Maduro este jueves, 3 de diciembre, a tres días de las elecciones. Declaraciones que generaron polémica en la opinión pública, pues los candidatos que participarán no son reconocidos por la mayoría de los venezolanos como oposición.

Acabar con la corrupción

«Necesito que ustedes le metan la lupa a todos los ministerios, a todos los entes públicos y utilicen su poder para perseguir la corrupción, para perseguir la burocracias y si tienen que tomar un voto de protesta, un voto de censura contra funcionarios lo hagan», dijo Maduro en esa oportunidad.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado