Claves | Estas fueron las promesas incumplidas de Aristóbulo Istúriz a los maestros

Aristóbulo Istúriz fue una de las figuras más representativas del chavismo. Ocupó numerosos cargos en la administración pública, pero será recordado básicamente por su cargo como ministro de Educación

1638
Foto: Archivo

Caracas.- El dirigente político y figura del chavismo Aristóbulo Istúriz ocupó numerosos cargos en la administración pública; sin embargo, el que recordará la mayoría de los venezolanos es el que desempeñó hasta su muerte: ministro de Educación.

Al frente de la cartera de Educación, Istúriz dejó varias promesas sin cumplirles a los docentes venezolanos, quienes desde hace más de cinco años mantienen protestas para exigir mejoras salariales y beneficios laborales.

En enero pasado, «el Profe», como le decían algunas personas, señaló que en ese próximo Día del Maestro habrían sorpresas para los docentes, pero esas promesas no se cumplieron.

En una entrevista que dio al canal del Estado VTV, el funcionario oficialista señaló que el gobierno de Nicolás Maduro trabajaba arduamente para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación. No obstante, en la actualidad el salario de un docente en Venezuela no llega a los dos dólares.

Lea también:
CLAVES | Día del Maestro 2021: ¿Qué exigen los educadores?

«El presidente es el primer preocupado haciendo un esfuerzo con bonos y está trabajando con todo un equipo en buscar mejorar el ingreso para rescatar el salario de los trabajadores. Eso está previsto», agregó en esa oportunidad.

Además de un salario justo, el portal Últimas Noticias reseñó una serie de promesas que anunció Istúriz:

  • El salario será complementado con un programa de viviendas; sin embargo, la mayoría de los venezolanos siguen esperando mejoras en los servicios básicos, como agua, electricidad y gas. Estos no existen en multitud de hogares y escuelas, porque sencillamente no funcionan.
  • El ministro anunció que reinauguraría las tiendas y mejoraría la infraestructura del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en todo el país. No obstante, los docentes denuncian malos servicios y atención en este instituto. Y en cuanto a las tiendas, solo se ha inaugurado una en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.