27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

CLAVES | Las promesas de Leopoldo López en entrevista con Ethan Hawke

En una entrevista con el actor estadounidense Ethan Hawke, el ex preso político Leopoldo López garantiza que mediante sus acciones en el extranjero buscará que en Venezuela haya un cambio político

-

Caracas.- En una entrevista virtual con el actor y escritor estadounidense Ethan Hawke, publicada el 26 de octubre en el canal de YouTube de Oslo Freedom Forum, Leopoldo López contó cómo seguirá su lucha contra Nicolás Maduro después de su huida a España.

Lo más resaltante del encuentro entre Hawke y López fueron las promesas que hizo el ex preso político para lograr el cambio en Venezuela a través de sus acciones en el extranjero.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LEOPOLDO LÓPEZ: PRÓXIMAMENTE DIREMOS LAS ACCIONES QUE TOMARÉ PARA LOGRAR LA LIBERTAD

El Pitazo te resume en claves las ideas planteadas por Leopoldo López para continuar la ruta del cese de la usurpación encabezada por Juan Guaidó:

1) De acuerdo con la reseña de varios medios de comunicación venezolanos que tradujeron la entrevista, como El Estimulo, El Nacional y Caraota Digital, entre otros, Leopoldo López prometió que habrá libertad en Venezuela sin especificar el día, mes o año en el que esto sucederá.

«Habrá libertad en Venezuela. No puedo decirte que va a pasar en una semana, o un mes, en un año o dos, pero te puedo asegurar que continuaremos luchando», dijo el dirigente de Voluntad Popular, garantizando que estará trabajando desde el exterior en conjunto con el Gobierno interino para ejercer mucha más presión contra el Estado venezolano para celebrar nuevas elecciones presidenciales.

2) Según un artículo publicado en el portal de El Estímulo, López aseveró que el camino para cumplir con la ruta del presidente encargado de Venezuela es organizar a los venezolanos en todos los espacios.

«Siempre se debe estar en contacto con el pueblo y sus necesidades. El camino para avanzar es organizar a la gente de muchas maneras: protestas pacíficas es una forma de hacerlo; organizar a la gente políticamente es otra forma; hacer llegar el mensaje de lo que está sucediendo en Venezuela es otra forma de hacerlo», comentó sobre algunos de sus planteamientos para hacer presión interna.

3) Por otro lado, el líder opositor que encabezó las protestas masivas de 2013 sostuvo que su trabajo es ser idealista. «Si no tienes las ideas no vas a poder ponerlas en práctica. Si no tienes la idea no puedes tener la seguridad de que lograremos superar esto y que el cambio llegará a Venezuela», indicó.

4) A la pregunta que le hizo Ethan Hawke sobre qué piensa hacer la oposición venezolana para concretar el cambio de Gobierno, Leopoldo López dijo que esto sería a través de unas elecciones justas y libres, descartando así una posible intervención extranjera de EE. UU.

El encuentro entre Hawk y López fue promovido por la Fundación de Derechos Humanos (HRF), por medio de su iniciativa Oslo Freedom Forum (OFF), que comenzó en mayo de 2009 como un espacio para la defensa de los derechos humanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado