CLAVES | ¿En qué consisten las zonas económicas especiales?

El gobernante Nicolás Maduro asegura que el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales “es el camino para la diversificación económica, las fuentes de riqueza y la superación del modelo consumista importador a cambio de un modelo productivo exportador”

113
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El pasado 27 de abril la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre de 2020 aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de impulsar la inversión en el país.

Según un artículo publicado en la página de VTV, el presidente de la AN oficialista, Jorge Rodríguez, pidió a los diputados que se desplegaran por todo el territorio nacional con la finalidad de aprobar la Ley a través de una consulta hecha a los venezolanos. Las consultas comenzarán este 2 de junio en Mérida.

“Es una alternativa estratégica de inversión a través de la cual se asegura el desarrollo industrial científico-tecnológico, financiero, equilibrio interterritorial y mejores condiciones socioeconómicas y geoestratégicas”, dijo el parlamentario Nicolás Maduro Guerra durante su presentación de las Zonas Económicas Especiales propuestas por el Gobernante Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

JULIO BORGES RECHAZA PROYECTO DE LEY DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

A continuación, te resumimos en claves las características de las Zonas Económicas Especiales, según Maduro:

1.- Permiten la expansión de las exportaciones.

2.- Genera oportunidades de empleo.

3.- Crecimiento económico en ciudades menos desarrolladas del país.

4.- Inversión extranjera directa.

Críticas que han surgido sobre esta Ley:

1.- Desregularización laboral.

2.- Reducción de impuestos

3.- Entrada de empresas trasnacionales

4.- Incremento de la pobreza y de la desigualdad.

Cronograma de Consulta Pública publicado por VTV

Miércoles 2 de junio: la jornada se realizará en la ciudad de Mérida, en el Hotel Mucumbarilla, a las 10:00 am.

Jueves 3 de junio: ciudad de Santa Bárbara del Zulia, en el Teatro Hugo Chávez Frías, a las 10:00 am.

Viernes 4 de junio: están previstas dos actividades. Una en el Centro de Inversión Extranjera del estado Miranda; y la otra en el Hotel Marriot de Caracas. El horario aún se define.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.