22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Claves de otro histórico 23 de enero

-

1.La oposición regresó a las calles. Con concentraciones multitudinarias en todo el país.
2. Juan Guaidó logró aglutinar a la oposición, a la comunidad internacional y mover a los sectores sociales.
3. La represión de los organismos policiales y la Fanb no fue tan alta como se esperaba. Salvo escarceos, se marchó en todo el país. Significativo que en la plaza Madariaga, a menos de 800 metros de la Comandancia General de la Guardia Nacional, fue un coronel quien tuvo que iniciar la represión.
4. La actitud de la gente fue cívica y sin enfrentamientos hasta las 3:30 pm, momento en el que se observaron algunos escarceos entre manifestantes y organismos de seguridad en Chacaíto, Plaza Altamira y la Francisco Fajardo.
5. 16 muertos es el balance fatal desde el 21 de enero hasta hoy 23. Todos murieron alrededor de protestas y saqueos. En Caracas tres, en Bolívar cuatro, Amazonas dos, en Portuguesa uno, en Barinas cuatro y en Táchira dos.
6.Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela.
7. Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al igual que países miembros del Grupo de Lima.
8. Diosdado Cabello llamó al pueblo chavista a hacer vigilia en Miraflores para defender a Maduro. Al segundo hombre más fuerte le correspondió cerrar la concentración en la plaza Oleary. Nicolás Maduro no se presentó.
9. Desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y económicas con EEUU.
10. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió al Ministerio Público actuar contra la directiva de la AN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a