23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Claves | Conozca qué dijo Juan Guaidó durante su discurso de este #6Abr

-

Este sábado 6 de abril, la ciudadanía tomó nuevamente las calles en todo el territorio nacional para acatar la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Durante la concentración realizada en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California, el presidente reconocido por más de 60 países pronunció un discurso que se basó en los siguientes puntos:


LEE TAMBIÉN: 

ESTAS SON LAS IMÁGENES AÉREAS DE LA MARCHA CONVOCADA POR GUAIDÓ ESTE #6ABR

  1. El mandatario interino inició su discurso aclarando que sufría problemas de sonido debido a que durante su instalación, grupos armados incautaron los equipos de audio y secuestraron al personal técnico encargado.
  2. Lamentó que para el momento de realizarse la actividad, siete estados del país se encontraban sin luz ni agua, y condenó abiertamente la represión desmedida contra la marcha realizada en Maracaibo y la detención de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto. Afirmó que Omar Prieto «usurpa» la gobernación del Zulia, e insinuó que el cese de la usurpación pudiera iniciar en esa entidad.
  3. El parlamentario dijo que la noche anterior, se posicionó en las redes sociales el hashtag #NoMásMarchasel cual aseguró, fue creado por el oficialismo por miedo. «Nos quieren acostumbrados, dóciles, nos quieren dormidos en nuestras casas«, agregó.
  4. Pidió dejar de llamar «colectivos» a los grupos armados. «Hay que llamarlos como lo que son, paramilitares«. No descartó que los encapuchados sean entrenados en Cuba para amedrentar a la población, e instó a las Fuerzas Armadas a impedir los ataques contra civiles desarmados.
  5. Declaró que, gracias a la movilización ciudadana, se logró el apoyo de la Comunidad Internacional, y que si bien la aplicación del artículo 187-11 «es hacer verosímil una salida, porque no podemos solos», recordó las palabras de Elliot Abrahams, sobre que todavía es prematuro realizar una intervención extranjera en Venezuela. «Los que dicen ‘187 ya’, sentimos que hemos luchado con todas las herramientas (…) pero imagínense que hace cinco años hubiéramos dicho que ‘esperamos ayuda de afuera’ sin movilizarnos».
  6. Resaltó que mientras la población se desplegó por 358 puntos en todo el país, «el régimen se atrincheró en seis cuadras alrededor de Miraflores», por lo que insistió en que se debe presionar a que cada marcha se acerque más hacia el centro de Caracas, «donde está el centro del poder«.
  7. Guaidó se pronunció sobre las acusaciones de «injerencia» por la intercepción de buques petroleros enviados a Cuba hecha por el presidente Miguel Díaz Canel, y respondió que la isla no recibirá más crudo pues los venezolanos tienen derecho a decidir qué hacer con sus recursos. «Se acabó el chuleo al petróleo de Venezuela».
  8. A los empleados públicos, les convocó para el lunes a reunirse con la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo para organizar un frente de cara a la Operación Libertad.
  9. Convocó para el miércoles 10 de abril a una nueva fase de la Operación Libertad, en la cual deben duplicarse los 358 puntos de protestas desplegados este sábado.
  10. Entre las acciones inmediatas, llamó a los vecinos a conformar Comités de Ayuda y Libertad en cada comunidad para articular el cese de la usurpación y llamó a la gente a no dudar ni perder la esperanza sobre el cambio. «Nos falta solamente muy poquito para lograrlo», aseveró. Para finalizar, despidió el acto entonando las notas del Himno Nacional con el público asistente.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: «MIRAFLORES TIEMBLA PORQUE ESTAMOS EN LAS CALLES»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a