28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

CLAVES | Conozca los momentos controversiales presentados en marchas del #16Nov

Este sábado #16Nov se presentaron diversas escaramuzas entre los ciudadanos que salieron a manifestar y las autoridades policiales y militares. La represión y los arrestos no se hicieron esperar

-

Caracas.- En todos los estados del país salieron a marchar el sábado, 16 de noviembre, por ambos bandos políticos, oficialismo y oposición. En el caso de los seguidores de Juan Guaidó, presidente interino del país, las concentraciones tuvieron un ambiente pacífico. Sin embargo, no faltaron las detenciones de ciudadanos e inconvenientes que aquí podrás conocer:

  • En el estado Táchira, la Faes detuvo a tres ciudadanos en San Cristóbal por alteración del orden público.
  • Funcionarios de la Guardia Nacional en Ciudad Bolívar detuvieron al camión con el sonido que prestaría el servicio en la marcha opositora. También fue detenido el conductor del camión, Carlos Aular, quien además es dirigente político del Movimiento Ciudadano. Indicaron que el motivo de la detención es la contaminación sónica.
  • Indígenas de Santa Elena de Uairén no estuvieron en la concentración de este sábado, 16 de noviembre. Pues a su juicio, siguen siendo blanco de Nicolás Maduro.
  • Funcionarios de la Policía Nacional dispersaron a simpatizantes opositores con gas lacrimógeno, cuando se concentraban a la altura del Sambil de la Candelaria, al oeste de Caracas. Según reportes, los agentes de seguridad lanzaron las bombas lacrimógenas sin mediar con los manifestantes
  • Un caraqueño denunció que el sábado, 16 de noviembre, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) estaban reteniendo a ciudadanos en el distribuidor Altamira.
  • En Barquisimeto, estado Lara, se registraron cuatro detenciones por parte la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante la marcha opositora convocada por Juan Guaidó.
  • Al menos siete personas fueron detenidas mientras se encontraban en la manifestación pacífica del estado Trujillo. La concentración fue dispersada por comisiones de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), quienes usaron bombas lacrimógenas.
  • Aproximadamente 50 motorizados armados, e identificados con el gobierno de Nicolás Maduro, golpearon y robaron a un grupo de manifestantes opositores que se empezaban a concentrar en San Carlos, estado Cojedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a