29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

CLAVES | Conoce lo que se sabe de la flexibilización parcial en cuatro estados

Habrá control de vehículos entre municipios, restricciones del transporte público y solo podrán abrir comercios de sectores priorizados de acuerdo con un anuncio del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez

-

La noche de este domingo Nicolás Maduro confirmó que el lunes el país inicia una semana más de flexibilización de la cuarentena a excepción de cuatro entidades, Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar, donde las restricciones no se relajarán por completo.

El Pitazo presenta en breves claves lo que se sabe de la flexibilización en esos estados: 

-Maduro confirmó que se mantendrá el modelo 7 más 7, pese a que han estado evaluando su aplicación y resultados.

-En Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar se aplicará una flexibilización limitada, parcial, y con cercos sanitarios para frenar el aumento de contagios de COVID-19. Sin embargo, no precisó qué restricciones se mantendrán en las cuatro entidades.

-Trascendió que el resto del país tendrá una semana habitual de flexibilización, entre el lunes 15 de marzo y el próximo domingo 21 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Maduro cumple un año atrincherado en el COVID-19 para evadir la emergencia

-En las cuatro entidades que tendrán flexibilización limitada más el estado Zulia se ha detectado la variante de Brasil del COVID-19.

- Advertisement -

Luego de la alocución de Maduro, que dejó más preguntas que respuestas sobre la flexibilización limitada, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, arrojó luz sobre la disposición:

Rodríguez informó que las medidas a tomar, en conjunto con el Gobierno nacional, incluyen:

-Control vehicular entre municipios.

-Restricción del transporte público.

-El sistema Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para personas debidamente autorizadas.

-Solo podrán estar abiertos los comercios de sectores priorizados.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por COVID-19: la excusa para violar los derechos en Venezuela

“Nuestros equipos de salud se mantienen desplegados en las comunidades, realizando despistaje, además seguimos dotando los centros de salud para brindar la mejor atención a los pacientes”, se lee en una publicación en Instagram del gobernador.

Foto de captura de pantalla.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte de Maduro, también asomó las medidas a tomar en el ámbito del transporte público:

-Se suspenderán las rutas interurbanas desde y hacia Caracas, Miranda y La Guaira; y Bolívar.

-Abreu agregó que en Táchira se mantienen restringidas las rutas.

Balance del domingo

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo siete muertes y 574 nuevos casos de coronavirus: 550 por contagio comunitario y 24 importados.

Además, anunció que en total se han registrado 56 casos de la variante de Brasil del COVID-19: en Caracas, Miranda, Vargas, Bolívar y en Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado