27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

CLAVES | Concejal Alejandro Moncada protagoniza polémica en redes sociales por insultos a mujeres

Un video difundido en la red social Twitter, en el que el recién electo concejal de El Hatillo, Alejandro Moncada, se refiere a mujeres de forma despectiva, generó reacciones de parte de usuarios que expresaron su rechazo por lo sucedido e incluso pidieron que pusiera su cargo a la orden

-

Caracas.- Polémica y rechazo generaron los insultos que en redes sociales se ventilaron y que tuvo como protagonista al recién electo concejal del municipio El Hatillo, Alejandro Moncada. En Twitter, su nombre figuró como tendencia tras la divulgación de un video, supuestamente difundido por Moncada en Instagram meses atrás, en el que se refiere a varias mujeres de forma despectiva.

En el video el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que resultó electo el 21 de noviembre, se refiere a supuestos ataques de mujeres en redes sociales, luego de que difundiera un mensaje con el que buscaba a dos acompañantes para viajar a Tulum, en México, con todos los gastos cubiertos.

«Dejen la envidia mis amores, que para eso soy rico, para que sepan, así es la gente que trabaja. Que ustedes no se puedan pagar un viaje, no puedan disfrutar en familia con excentricidades, es su problema. Y lo hago público porque yo no le tengo miedo a nadie», dijo Moncada en el video difundido en Twitter y que circulaba entre las tendencias de esa red social el martes.

Moncada, quien figuró además como miembro del partido socialcristiano Copei, difundió un video en la red social Instagram, a mediados de octubre, y pidió disculpas sin mencionar el altercado ni a las afectadas.

«Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es muy importante saber reconocerlos y a partir de ese reconocimiento poder generar cambios positivos (…) creo en el respeto y en la responsabilidad como pilar fundamental de las personas, de las familias y de todos lo venezolanos (…) mis respetos a todas esas mujeres dignas, trabajadores, luchadoras», expresó Moncada en el audiovisual difundido desde otra cuenta privada no relacionada con la usada para la publicación en la que se refería a varias mujeres de forma ofensiva.

Usuarios en Twitter reaccionaron ante lo sucedido y expresaron su rechazo por los insultos hacia las mujeres de parte de Moncada, asimismo, exigieron que pusiera a la orden el recién obtenido cargo público tras el proceso electoral del domingo 21 de noviembre, así como una disculpa pública por lo sucedido.

«Al Concejal del Hatillo se le debería pedir que ponga su cargo a la orden, es decir, su renuncia. Si no, hay que exigir una disculpa pública, exigirle formación en género y derechos humanos. Como sociedad no podemos seguir tolerando estos comportamientos», expresó una usuaria en Twitter.

En la red social Twitter, también fue cuestionado el silencio de parte de las autoridades municipales de El Hatillo así como de la dirigencia de la MUD por la situación que protagonizó Moncada. «Ni un sólo dirigente de la MUD, Copei o el gobierno de El Hatillo se ha pronunciado sobre el escándalo ‘todopago’ de Tulum y misoginia del concejal Alejandro Moncada», agregó otro usuario en la red social Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a