27.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Claves | ¿Cómo participar desde el exterior en la consulta popular?

De acuerdo con el comité organizador, para el 12 de diciembre está prevista que la manifestación y movilización de todos los venezolanos en todo el mundo, que deseen acudir a los puntos presenciales establecidos, sea a las 12:00 pm

-

Caracas.- La consulta popular que impulsa la oposición liderada por el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional está en proceso y el comité organizador informó este martes, 8 de diciembre, que debido a los altos números de participación, la instancia sugiere a los venezolanos en el exterior que deseen participar lo hagan mediante la aplicación Voatz, mientras que para quienes se encuentran en Venezuela recomiendan el uso de Telegram.

«Para los que nos encontramos en Venezuela la aplicación Telegram está funcionando con mucha más facilidad, por lo tanto le queremos pedir a los venezolanos en el exterior que nos apoyen utilizando la aplicación de Voatz«, informó el miembro del comité organizador, Emilio Graterón.

De acuerdo con el exalcalde de Chacao y miembro del partido Voluntad Popular, para el 12 de diciembre está prevista que la manifestación y movilización de todos los venezolanos en todo el mundo, que deseen acudir a los puntos establecidos, sea a las 12:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Claves | Por tres vías digitales se participa en la consulta popular

«El próximo sábado, el hecho político y de manifestación de todos los venezolanos en todo el mundo va a ser a las 12:00 pm», detalló Graterón.

Fuera de Venezuela están disponibles las tres opciones habilitadas dentro de Venezuela: participar mediante las aplicaciones Voatz y Telegram, una vez descargadas en los equipos móviles, así como a través de la página www.consultaporvzla.com, o, en última instancia, al acudir el 12 de diciembre a los puntos presenciales establecidos para el proceso.

En Venezuela, son 3.079 puntos habilitados para la consulta popular, en los que podrán ser consignados los códigos de participación.

En el exterior, según el comité organizador, habrá al menos 246 puntos presenciales en 20 países: Argentina (4); Aruba (10); Bonaire (1); Curazao (2); Trinidad y Tobago (2); Bolivia (7); Brasil (30); Canadá (7); Chile (75); Colombia (6); Costa Rica (1); Ecuador (10); Estados Unidos (40); Guatemala (1); Honduras (1); Panamá (5); Paraguay (1); Perú (30); México (por definir) y República Dominicana (20).

El evento que impulsa la oposición también cuenta con canales en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, identificadas con el nombre de consulta popular por Venezuela, mediante las que los venezolanos en todo el mundo podrán informarse a medida que se desarrolla el proceso en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a