21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

CLAVES | ¿Cómo obtendrá el personal hospitalario los $100 que ofreció Guaidó?

El Pitazo te explica cómo el personal de salud podrá obtener la ayuda de 100 dólares mensuales por tres que anunció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Entérate qué necesitas y cómo postularte

-

Caracas.- Médicos, enfermeros y demás trabajadores de los hospitales de Venezuela recibirán un aporte monetario de 100 dólares mensuales, esta es una medida del gobierno interino de Juan Guaidó para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La misma, fue anunciada el pasado 16 de abril, por presidente interino Juan Guaidó, mediante un video que publicó en su cuenta en Twitter en el que detalló que los empleados podrán acceder a dicha ayuda a través de un monedero virtual que desarrollaron con la Organización de Estados Americanos. El sábado 18 de abril explicó en una nota de prensa que en el registro para adquirir la compensación monetaria podrán postularse médicos, enfermeros, gremios, sindicatos y organizaciones de la salud.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ AFIRMA QUE TRABAJADORES HOSPITALARIOS RECIBIRÁN APOYO ECONÓMICO DE 100 DÓLARES MENSUALES

En esta nota El Pitazo te explica cómo inscribirte y cobrar la ayuda que proporcionará Guaidó, la cual está dentro del plan denominado José María Vargas, según lo que ha dicho al país el también presidente de la Asamblea Nacional:

A quién va dirigido

A todos los médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos que estén atendido la pandemia del COVID-19 en condiciones adversas y precarias. Las personas solo deberán certificar su situación profesional y laboral.

Cómo es el proceso:

Fase 1, postulación: Los postulados deberán inscribirse en una plataforma digital pública que se anunciará la próxima semana que inicia el 20 de abril, el proceso será anunciado por las redes sociales del gobierno interino y los detalles estarán en el registro.

Fase 2, verificación y selección: En esta etapa verificarán los recaudos y contactarán con todos los postulados que cumplan con los requisitos.

Fase 3, registro: El postulado que sea seleccionado como beneficiario debe aceptar todas las condiciones y se registrará en el monedero virtual para recibir el aporte.

Fase 4, transferencia: entregarán los aportes mensuales durante 3 meses. Esto se hará a través de un monedero virtual creado pro la OEA con los «mayores estándares de seguridad».

En un video en Twitter publicado por Guaidó se detalla que dicho aporte va directo al monedero de la Organización de Estados Americanos de cada beneficiario y que no pasa por ningún organismo que tenga el control el gobierno de Maduro, por lo tanto, aseguran que no se puede bloquear.

Asimismo explican que un mondero virtual es un servicio en línea que genera un cuenta digital a través de una aplicación, el beneficiario puede usar el dinero cuando quiera.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ ANUNCIA QUE ABRIRÁ REGISTRO PARA EL PAGO DE $100 A TRABAJADORES DE LA SALUD

Cuándo inicia:

El material audiovisual indica que comenzará la semana del 20 de abril, con el proceso de recepción de los postulados, pero que los fondos asignados dependerán de la cantidad de personas que se registren y del proceso de verificación de los datos. Informarán en heroesdesaludve.com y en todas las redes sociales del gobierno encargado.

De dónde saldrá el dinero

Aseguran que lo fondos son de recursos del país que ha recuperado el gobierno interino de Guaidó, pero sostienen que el acceso es limitado. Señalan que los fondos se ejecutarán a través de la OEA y los gremios, sindicatos y organizaciones civiles venezolanas con la coordinación del gobierno interino y apegado a los procesos de Transparencia Internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a