CLAVES | Así ha respondido Rafael Ramírez a Maduro tras cada acusación por corrupción

El expresidente de Pdvsa sostiene que el único apoyo que ha recibido ha sido del fallecido presidente Hugo Chávez, y que Maduro dirige un gobierno de derecha

1054
| Foto: EFE

Caracas.- Rafael Ramírez vuelve a aparecer en una trama de corrupción con dinero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), esta vez por una investigación sobre su primo, Diego Salazar, involucrado en una red de lavado de dinero en bancos de Andorra.

En los últimos meses se ha visto una constante confrontación entre el gobierno de Nicolás Maduro y Rafael Ramírez: Maduro lo acusa de corrupción y él responde criticando el drama humanitario que vive el país por su gestión de gobierno.

Aquí El Pitazo te presenta algunas de las frases más destacadas de Ramírez:

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Más temprano que tarde le pegaremos los ganchos a Rafael Ramírez»

Soy un chavista perseguido

Luego de ser acusado de corrupto y millonario, Ramírez sostuvo que es un chavista perseguido por denunciar cómo Maduro destruye al país.

En un video, Ramírez denunció que el gobierno de Maduro “está obsesionado en mi contra porque le tiene terror al chavismo”. Allí, también aseguró que quienes han tenido “solidaridad automática” han sido los sobrinos Flores y Alex Saab.

“Yo no tengo acuerdos con EE. UU., tú si los estás buscando”, le respondió a Maduro, quien lo acusó de ser un protegido de EE. UU.

Revocar a Maduro

A finales de diciembre, en una entrevista con el diario Panorama, Ramírez enfatizó que los venezolanos deben prepararse para “revocar a Maduro”.

“No necesariamente hay que esperar la mitad del período para revocarlo; creo que si las fuerzas políticas nos ponemos de acuerdo podemos hacer un gran movimiento nacional para reclamar un derecho que está establecido en la Constitución”, dijo.

Además, enfatizó la necesidad de decirles a los militares “que no se sigan metiendo en la política como se están metiendo”.

La Junta Patriótica

Por otra parte, también ha mencionado en diversas entrevistas que la nueva dirección de Venezuela debe estar en manos de una “Junta Patriótica o un gobierno colectivo.

“No hay ningún dirigente que pueda resolver los problemas que tenemos de manera individual, no hay ninguna fuerza política con suficiente arraigo para hacerlo”, dijo en la misma entrevista con Panorama.

LEE TAMBIÉN

Diario español: funcionarios venezolanos recibieron €2,7 millones por contratos eléctricos en 2009-2010

La razzia contra los revolucionarios

En un artículo publicado en enero, el expresidente de Pdvsa señala a Maduro de dirigir un gobierno de derecha, y que “Diosdado Cabello guarda silencio mientras Maduro destruye al chavismo”.

“Todo parece indicar que Maduro prepara otra razzia contra los sectores revolucionarios del chavismo”, sentenció en su carta.

En dicho escrito instó a otros ex representantes del chavismo a abrir un debate en el seno del chavismo y del Psuv.

Juicio injusto a Eulogio del Pino

Sobre el juicio que se prepara contra el también expresidente de la estatal petrolera, Eulogio del Pino, Ramírez denunció que “no va a ser un juicio justo”, en una entrevista con la agencia EFE en la que sostuvo también que “serán juicios políticos; todo es muy irregular”.

“Ya de entrada, Nicolás (Maduro) los llamó ladrones y el fiscal (Saab) los llamó ladrones e hizo un show con ellos”, agregó en dicha entrevista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.