23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Civismo y alegría mostraron ciudadanos al exigir a Maduro su salida del Gobierno

-

La región de los llanos, como el pasado 23 de enero, volvió a las calles este sábado, en respaldo a la ruta democrática que trazó la Asamblea Nacional para salir de Nicolás Maduro.

En cada estado, los ciudadanos se concentraron en sitios públicos para apoyar la apertura del canal humanitario y exigir elecciones libres.

Lee también:
Guaidó: “Vamos a cambiar, Venezuela”

Cojedes rebasa las expectativas

En Cojedes, líderes políticos y sociales calificaron la marcha como descomunal y aseguraron que rebasó las expectativas de los convocantes. Indicaron que a esta movilización se sumaron más personas que el 23 de enero.

Los asistentes recorrieron toda la avenida Ricaurte de San Carlos para llegar a la zona sur. Destacó la participación y el carácter cívico de la actividad.

exigir a Maduro
En Cojedes la protesta superó las expectativas de Favl. | Foto: Alexander Olvera

Llamado a perder el miedo

Organización y disciplina pidió el diputado Freddy Superlano a la multitud que se concentró al frente de la capilla El Carmen, en la ciudad de Barinas, para seguir la ruta de la transición y elecciones limpias.

La actividad culminó con la intervención del padre Víctor Manuel Roa, quien pidió a los asistentes perder el miedo y apoyar las acciones emprendidas por Juan Guaidó para recuperar la libertad y la democracia en el país.

Portuguesa recibirá el Plan País

- Advertisement -

En Guanare, la diputada María Beatriz Martínez anunció que Portuguesa está entre los siete primeros estados donde el presidente Juan Guaidó presentará el Plan País.

exigir a Maduro
En Guanare se congregaron con entusiasmo pese a amenazas de represión. | Foto: Bianile Rivas

En el evento opositor, celebrado en la redoma Las Garzas de la avenida Simon Bolivar este, las intervenciones principales estuvieron a cargo de representantes de las comunidades de inmigrantes, quienes agradecieron el apoyo mundial para el restablecimiento del sistema democrático.

Se calcula la asistencia de unas tres mil personas.

Apureños salieron alegres

En San Fernando de Apure, los opositores colmaron la avenida Casa de Zinc con avenida María Nieves hasta la estatua del santo patrono de la ciudad.

Los vecinos de Elorza también se sumaron a la convocatoria nacional hacia la ruta de la transición.

El Frente Amplio reportó que, de igual modo, en Guasdualito la gente salió alegre a participar de la protesta contra Maduro.

exigir a Maduro
En Apure ondearon las banderas al ritmo de libertad. | Foto: María E Diaz

Solicitan permitir ayuda humanitaria

Guarico adentro, en Valle de la Pascua, desde seis puntos se movilizaron los ciudadanos para llegar a la oficina de la Defensoria del Pueblo en esta entidad.

Los manifestantes entregaron un documento en el que solicitaron al organismo permitir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

exigir a Maduro
Los ex alcaldes Manuel Matos y Valmore Garcia entregaron documento a la Defensoría del Pueblo en Guárico. | Foto: José Guerra

Con información de Marieva Fermín, Maria Eugenia Díaz, Alexander Olvera y José Guerra

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado