Caracas.- La marcha bautizada como «Venezuela por la Paz«, convocada el martes 8 de enero por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, inició aproximadamente a las 12 del mediodía, la misma tenía como punto de llegada el Palacio de Justicia; sin embargo los ciudadanos no llegaron al punto final.
A media hora de iniciada la caminata se disuelve en menos de 2 kilómetros de recorrido. Algunas tropas y grupos se reúnen para retirarse sin llegar al punto pautado.
En el transcurso de la marcha algunos milicianos prefirieron desayunar en los puntos de alimentación, que son parte de la logística de este cuerpo para esta actividad. Otros, los más jóvenes y traídos de estados como Aragua y Carabobo, optaron por fotografiarse en las instalaciones navideñas que aún quedan en la Parque Carabobo.
LEE TAMBIÉN
Guaidó insta a militares a evitar la represión en sesión del #15ene
El uso de material de campaña y recursos de empresas estatales fue común en el recorrido.
La Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) fueron algunos de los organismos que participaron en la logística.
Los trabajadores de instituciones del Estado fueron organizados por bloques en poco más de dos cuadras hasta una tarima instalada frente a la estación Bellas Artes del Metro, como a las 11: 30 am. Frente a la misma solo están integrantes de la Milicia, quienes fueron distribuidos a lo largo de todo el trayecto.
LEE TAMBIÉN
Mientras que un grupo de trabajadores de organismos públicos, milicianos y adeptos al oficialismo se concentraron frente a la Plaza Morelos en apoyo a diputados de la bancada chavista de la Asamblea Nacional.
«Ya estamos articulando las Ubch. Este es el año de la reconquista bolivariana de la Asamblea Nacional», grita aproximadamente a las 12:15 pm Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Con información de Jesús Barreto