18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Ciudadanos hacen dos horas de cola para abordar un autobús en Chacaíto

-

Caracas.- A pesar de la cercanía con Chacao, La Floresta y zonas donde hubo enfrentamiento por las movilizaciones, en la plaza Brión de Chacaíto la afluencia de ciudadanos es regular la tarde de este martes, 30 de abril, en Caracas. La mayor cantidad de gente está concentrada en las paradas de autobuses y transitan la zona de paso hacia sus hogares.

Los comercios en Chacaíto están cerrados en su totalidad, salvo el McDonald’s principal. Los comerciantes informales tampoco prestaron servicio la tarde de este 30 de abril

LEE TAMBIÉN: 

LEOPOLDO LÓPEZ Y SU FAMILIA SE ENCUENTRAN EN LA EMBAJADA DE CHILE EN CARACAS

«Vengo caminando desde Santa Fe. Salí temprano de mi trabajo por las marchas y voy hacia La Vega», dijo William Serrano, caraqueño de 52 años de edad que trabaja como personal de limpieza en una residencia y esperó al menos dos horas en Chacaíto para agarrar una camioneta a su destino. «No estoy de acuerdo con esto; quiero que todo esté normal como antes». El metro de Caracas está parado por los disturbios el día de hoy, lo que Serrano califica como «un desastre».

«Espero que de verdad este sea el día. La noticia de Leopoldo de esta mañana fue una esperanza para todos», dijo Valeska Ravelo, joven que llegó a Chacaíto caminando desde La Carlota con el objetivo de hacer la cola del autobús para llegar a su casa. Ravelo estuvo en la manifestación desde las diez de la mañana y se retiró cuando todos empezaron a dispersarse.

Pedro Rojas, joven que estuvo en la manifestación, llegó a Chacaíto con la finalidad de caminar hasta su casa, en la avenida Andrés Bello. «Yo espero que estas acciones no queden en el aire y que tengan sentido, como dijo el presidente esta mañana. Este es el inicio», dijo Rojas haciendo referencia a la represión con bombas lacrimógenas de la que fue víctima en la mañana de hoy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a