26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Ciudadanos habilitan plataforma para que venezolanos en el extrajero protejan su voto

-

Un exhorto de la Asamblea Nacional impide que venezolanos en el extranjero puedan votar el 6D | Foto: Cortesía
Un exhorto de la Asamblea Nacional impide que venezolanos en el extranjero puedan votar el 6D | Foto: Cortesía

Como parte de la estrategia para minimizar las trampas que se le atribuyen al sector oficial, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio su respaldo a la campaña ”Que nadie vote por ti”. La coalición de partidos opositores denunció que debido a un arbitrario e ilegal “exhorto” de la actual Asamblea Nacional y que aceptó el CNE, quienes estén en el exterior no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre.

Buscando contrarrestar esto, surgió la iniciativa de un grupo de ciudadanos de conformar una plataforma que le permita a los venezolanos en el exterior, registrarse y resguardar su voto. Con esa información, los testigos de la Unidad que trabajarán el 6 de diciembre, podrán evitar que personas distintas voten en lugar de quienes se encuentran en el exterior y que no puedan venir al país.

Los venezolanos interesados se podrán registrar en la siguiente página: https://www.quenadievoteporti.com/

Además, semanalmente quienes visiten la web encontrarán material oficial de la campaña #QueNadieVotePorTi.

QueNadie


 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a