24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Ciudadanos estadounidenses fueron condenados a 20 años de prisión por Operación Gedeón

A través de su cuenta en Twitter, detalló que luego de la audiencia anterior de delación, los ciudadanos norteamericanos admitieron su responsabilidad en el hecho

-

Caracas.- El fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó durante la noche del viernes 7 de agosto, que los ciudadanos estadounidenses, Denman y Airan Berry, fueron acusados por fiscales de haber causado «graves delitos», en el marco de la Operación Gedeón, por ese motivo recibieron una condena de 20 años de cárcel.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que luego de la audiencia anterior de delación, los ciudadanos norteamericanos admitieron su responsabilidad en el hecho.

«Dichos señores admitieron haber cometido delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo … por lo que fueron condenados a la pena de 20 años» de cárcel.

El pasado 4 de mayo, Nicolás Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos, específicamente a su Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de financiar bandas delictivas y cárteles de narcotráfico de Colombia y Venezuela, para perpetrar el intento de incursión marítima fallida ocurrida este domingo en Macuto, estado Vargas.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. presionará para repatriar a dos estadounidenses detenidos en Venezuela

En ese momento, el gobernante reveló que reveló que el grupo de Chuao estaba liderado por el capitán Antonio Sequea Torres. También «un ciudadano de apellido Baduel», del que después aclaró que se trata de Josnars Alejandro Bauel Oyoque, hijo del exministro de Defensa y preso político, Raúl Isaías Baduel.

En la lista figuraron los dos ciudadanos estadounidenses, a los que calificó como miembros de la seguridad personal del presidente Donald Trump.

- Advertisement -

Un día después de las declaraciones de Maduro, Trump negó las acusaciones, y aseguró que eso «no tiene nada que ver con nuestro gobierno».

Luego, el 8 de mayo, durante una entrevista a la cadena de televisión Fox News, dijo: «Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión» y agregó si quisiera entrar en Venezuela no lo mantendría en secreto, y no mandaría a un grupo pequeño. «Hablaríamos de un Ejército», subrayó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado