19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Ciudadanos agradecen desde Embajada de Colombia en Caracas respaldo a migrantes venezolanos

La dirigente opositora y diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, acompañó a los venezolanos en la actividad de este viernes y aseveró que los migrantes cuentan con el respaldo de los ciudadanos que permanecen en el país

-

Caracas.- Un grupo de ciudadanos acudió este viernes 19 de febrero a la Embajada de Colombia en Caracas y realizó una cadena humana para agradecer al gobierno del presidente Iván Duque el respaldo a los migrantes venezolanos tras el reciente anuncio de que fue otorgado el Estatuto Temporal de Protección.

Desde la sede diplomática ubicada en Campo Alegre, en Caracas, la dirigente opositora y diputada electa en 2015, Delsa Solorzano, acompañó la actividad y destacó que los venezolanos tienen derechos en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren y aseveró que los migrantes cuentan con el respaldo de los ciudadanos que permanecen en el país.

LEE TAMBIÉN

Claves | Así han escalado las amenazas entre Colombia y Venezuela este mes

“Un venezolano es un ciudadano de pleno derecho esté donde esté. Que nuestros hermanos venezolanos sepan, estén en Colombia, en Perú, en Chile, en Ecuador, en Bolivia, en Europa, dondequiera que estén, que cuentan con los venezolanos que estamos en Venezuela”, dijo en declaraciones transmitidas por TVVenezuela.

“A nosotros nos gusta recibir gente, a nosotros no nos gusta irnos de nuestro país”, agregó.

El Estatuto Temporal de Protección tiene como fin regularizar a los migrantes venezolanos en Colombia y contempla un registro y la entrega de permisos por diez años.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos: ¿Qué es y cómo funciona?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a