26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Circuito de Guarenas-Guatire inclinará la balanza en Miranda el 6-D

-

Elecciones
El circuito 4 de Miranda es un bastión del partido de Gobierno | Foto: AVN

Por Carlos Crespo /Crónica Uno
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, parece haberse propuesto como meta contribuir a que la oposición gane el circuito 4 del estado Miranda. Este espacio, conformado por los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) y las parroquias Caucaguita, La Dolorita y Filas de Mariches será el que definirá quien se quedará con la mayoría de los 12 diputados que corresponden a la entidad en las elecciones del 6 de diciembre.

Se espera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtenga la victoria en los circuitos 1 (Altos Mirandinos); 2 (Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre) y 3 (Petare) y que gane dos de los tres legisladores que se diputan por la modalidad lista (votación por la tarjeta de los partidos en la que no se ve el nombre de los candidatos). Con esto la oposición suma 5 diputados.
Haga clic acá para leer más
Alianza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado