Caracas.- Por orden del nuevo director de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Roa, quien fue designado irregularmente por el diputado Luis Parra (conocido como uno de los diputados Clap y autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional violando el Reglamento Interior y de Debates), fueron cerradas las oficinas administrativas del Parlamento este miércoles, 5 de febrero.
Trabajadores legislativos que lograron entrar al edificio José María Vargas denunciaron que Roa se encargó personalmente de impedir el paso. Este miércoles se tenía previsto que los diputados opositores (reconocidos como la verdadera oposición) instalaran varias comisiones permanentes. No obstante, previo al cierre, que fue denunciado a las 10:20 am, algunos diputados lograron ingresar a las instalaciones administrativas e instalar cinco comisiones: Finanzas, Desarrollo Social Integral, Medios de Comunicación, Administración y Servicios, Pueblos Indígenas.
El parlamentario Rafael Ramírez Colina denunció que un hombre, cuya identidad y función se desconoce, se encontraba apostado a la entrada de la Comisión de Energía y Petróleo para evitar que esta se instalara para el período anual.
LEE TAMBIÉN
CIERRAN OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA AN POR INSPECCIÓN TÉCNICA
El pasado miércoles 29 de enero también se presentó una situación similar desde tempranas horas del día. En esa oportunidad fue por una supuesta «inspección técnica», según informó el personal de seguridad.
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, denunció que se cambiaron las cerraduras de la sede administrativa de la institución parlamentaria.