22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cierran la vía de San Carlos por falta de comida en Mercal de Limoncito

-

Protesta
La manifestación, a los pocos minutos, fue dispersada por funcionarios de la policía | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
Mas de cien personas, trancaron la vía de San Carlos hacia Las Vegas en el estado Cojedes este lunes en horas de la tarde para protestar, por la falta de alimentos en el Mercal de Limoncito en San Carlos, que a los pocos minutos fue dispersada por funcionarios de la Policía Estada en el estado.

Los manifestantes aseguraban que no había alimentos, razón por la cual se sintieron engañados y burlados nuevamente por los entes encargados de distribuir los alimentos.
Maira Hernández, denunció que todos los lunes es el mismo problema, “nos mienten con que no hay sistema y que la comida es poca, pero la realidad es que la situación es tan critica que tenemos que estar desde las tres de la mañana para poder comprar y llevar el sustento a nuestros hijos”.
Hernández aseguró que ayer no había nada de comida y los hicieron aguantar sueño, hambre y sed. Afirmó que fueron agredidos por funcionarios policiales y los trataron como un “coleto”. Igualmente, hizo un llamado a Nicolás Maduro que visita este Mercal los lunes, para que vea lo que allí sucede.
Leila Figueroa, presente en la manifestación dijo: “Como Cilia Flores ahora se la pasa en Cojedes, debería visitar el Mercal de Limoncito, aquí los que hay es hambre y lo que queremos es comida y más comida, yo tengo ocho muchachos pequeños en la casa y con el que llevo en el vientre son nueve, que me esperan con hambre en mi casa”, reveló.
Figueroa aclaró que no son guarimberos, y le pedía a las autoridades, que no se les ocurra llevar bolsas de comida el próximo domingo que son las elecciones a su casa, porque ese día “vamos a ver quién es quién”.
Por otra parte Neila Caicedo, manifestó que para que les vendan una leche, tienen que comprar una carne de almuerzo en 600 Bs y una lactovisoy en 500 y si se quejan son señalados. “Aquí nadie está pidiendo comida regalada, cada quien viene a comprar porque tenemos necesidad”.
Caicedo aseveró que el próximo lunes el Mercal no va a trabajar, porque supuestamente van a celebrar el triunfo de las elecciones, “nosotros sólo le pedimos solución a la Gobernadora, para que le metan la lupa a esta institución”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a