23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Cidh pone un plazo a Maduro por la muerte de Fernando Albán

Según la denuncia presentada al Cidh, el gobierno de Maduro es el responsable de la ejecución extrajudicial de Albán

-

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro responder en un plazo de tres meses a la denuncia internacional que formuló Meudy de Albán por la ejecución extrajudicial de su esposo.

De acuerdo con la información presentada a la Cidh, Albán fue torturado y asesinado luego de haber sido detenido de manera arbitraria al llegar a Venezuela. En la denuncia a la Comisión, se solicita que el gobierno de Maduro sea declarado responsable internacionalmente por la muerte de Fernando Albán, que se ordene investigar debidamente los hechos y que se sancione a todos los responsables, tanto por acción como por omisión.

LEE TAMBIÉN

CIDH INSTALA MECANISMO DE SEGUIMIENTO PARA VENEZUELA

Los familiares de Albán han solicitado también la exhumación de los restos de Albán y una investigación internacional que aclare el caso.

La Cidh no es el único organismo que se ha referido al caso del concejal asesinado. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU también pidió una investigación exhaustiva sobre su muerte, ocurrida en la sede de la policía política del régimen de Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado