25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Cidh pone un plazo a Maduro por la muerte de Fernando Albán

Según la denuncia presentada al Cidh, el gobierno de Maduro es el responsable de la ejecución extrajudicial de Albán

-

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro responder en un plazo de tres meses a la denuncia internacional que formuló Meudy de Albán por la ejecución extrajudicial de su esposo.

De acuerdo con la información presentada a la Cidh, Albán fue torturado y asesinado luego de haber sido detenido de manera arbitraria al llegar a Venezuela. En la denuncia a la Comisión, se solicita que el gobierno de Maduro sea declarado responsable internacionalmente por la muerte de Fernando Albán, que se ordene investigar debidamente los hechos y que se sancione a todos los responsables, tanto por acción como por omisión.

LEE TAMBIÉN

CIDH INSTALA MECANISMO DE SEGUIMIENTO PARA VENEZUELA

Los familiares de Albán han solicitado también la exhumación de los restos de Albán y una investigación internacional que aclare el caso.

La Cidh no es el único organismo que se ha referido al caso del concejal asesinado. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU también pidió una investigación exhaustiva sobre su muerte, ocurrida en la sede de la policía política del régimen de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a