Cicpc allanó vivienda de dirigente Freddy Guzmán en Sucre

80

Cumaná.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron el lunes 8 la vivienda del exdiputado del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) y representante del Frente Amplio Sucre Despierta, Freddy Guzmán, ubicada en la urbanización Santa Elena Town House de Cumaná.

LEE TAMBIÉN: 

DIRIGENTE DE YARACUY DENUNCIA A MILITANTES DEL PSUV POR INSTIGACIÓN AL ODIO

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)

Este procedimiento se realizó dos días después de que amaneció un grafiti en el local comercial del hijo de Guzmán, que decía “Freddy Guzmán vamos por ti”.

Reacciones

Dirigentes opositores del estado Sucre rechazaron el allanamiento. El parlamentario Robert Alcalá sostuvo que el Gobierno pretende culpar a la dirigencia política de oposición de las protestas espontáneas que organiza el pueblo por la falta de luz, agua y comida.

“Jamás se me podrá vincular a hechos de violencia, porque nunca los he practicado ni apoyado. Mi compromiso siempre ha sido y será la lucha pacífica y constitucional por el rescate de la Democracia en Venezuela”, explicó Alcalá, a quien el miércoles 2 de abril también intentaron allanarle su residencia en el sector Villa Cristóbal Colon de Cumaná.

“Como no pudieron conmigo porque tengo inmunidad parlamentaria, están realizándole un vil montaje al exlegislador Freddy Guzmán, quien es un hombre pacífico que viene dando la lucha en la calle y ha estado al lado del pueblo de manera pacífica”, dijo.

Alcalá señaló que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quiere que el pueblo no proteste, cuando hay sectores en Sucre que tienen más de 50 días sin luz, como es el caso de la parroquia Chacopata, en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

Denunció que mientras los sucrenses se están muriendo de hambre y tienen que pasar más de un mes para recibir las cajas Clap, están contrabandeando los alimentos para las islas del Caribe por los municipios Mariño y Valdez de esta región.

“Están criminalizando las protestas ciudadanas y colocándoles nombre y apellido para tratar de culpar a la dirigencia opositora. Quieren amedrentarnos. Este tipo de chantaje no lo vamos a tolerar y vamos a continuar adelante”, subrayó el también secretario de Acción Democrática en la entidad.   

Luchador

Paúl Elguezábal, dirigente de Primero Justicia en la entidad, afirmó que lleva más de 10 años trabajando junto a Guzmán por rescatar la libertad y democracia del país.

Sobre la entrada de los cuerpos de seguridad a la residencia del dirigente de oposición en la región, Elguezábal la catalogó como un acto vil y cobarde del Gobierno, que pretende con estos shows amedrentar a la dirigencia política de oposición en el estado.

“Un mensaje de fuerza y solidaridad a Freddy Guzmán, quien es un luchador incansable por rescatar la democracia. Ni a él, ni a los que estamos luchando por la libertad del país, nos van a amedrentar. Venezuela será libre quiera o no el Gobierno de Maduro”, sentenció el exdiputado del Cles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.