19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Cicpc allanó residencia de Fredy Guzmán en Cumaná

-

Cumaná. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron este lunes 8 de abril a la casa del ex diputado del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Fredy Guzmán, en busca de pruebas que vincule a este dirigente de la oposición, con los hechos violentos que se generan en la región por la falta de agua, comida y luz.

Guzmán y el diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, están siendo vinculados con el incendio de la Cinemateca de Cumaná, ocurrido el pasado martes 2 de abril.

Carmen Guzmán, hija del ex diputado del Cles, señaló a El Pitazo que, aproximadamente a las 12:30 p.m. de este lunes, los funcionarios del Cicpc ingresaron a la vivienda de su padre, ubicada en la urbanización Santa Elena Town House de Cumaná.


LEE TAMBIÉN: 

OEA CONVOCA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR  SITUACIÓN DE VENEZUELA

“Me enseñaron la orden de allanamiento e ingresaron a la casa y la registraron. Estuvieron más de 10 minutos revisando y no encontraron nada. Mi papá es un hombre muy tranquilo y no tiene nada que esconder aquí. Mucho menos armas”, afirmó Carmen Guzmán.

Igualmente, señaló que su progenitor no se encontraba en la residencia, “desconozco donde se encuentre él. Al momento que llegaron los efectivos del Cicpc a la vivienda nos encontrábamos mi esposo y dos hijos”, concluyó.

Intento de Allanamiento

El miércoles 02 de abril se anunció un  allanamiento a la casa del diputado, Robert Alcalá, el cual nunca se ejecutó.

En horas de la madrugada del jueves 04 de abril, en la avenida Gran Mariscal de Ayacucho  de Cumaná, amaneció un graffiti en el local comercial del hijo de Guzmán que decía  “Freddy Guzmán Vamos por ti”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a