16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Chuo Torrealba informó detención del hijo menor de Winston Cabas

-

El activista político, Jesús Chuo Torrealba, informó vía Twitter que este martes 23 de julio apresaron a Arnaldo José Cabas Sarabia, a eso de las 2:30 de la tarde. Es el hijo menor del ingeniero eléctrico Winston Cabas.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, solicitó una investigación a Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y vocero del Colegio de Ingenieros de Venezuela en materia eléctrica, por haber advertido este lunes 22 de julio sobre un posible apagón más fuerte que el del pasado mes de marzo.

“Insisto en que se abra una investigación contra este ciudadano, porque puede aparentar ser vidente. Esto no se trata de ese tipo de facultades, estos son ataques preconcebidos al sistema eléctrico nacional”, indicó en una transmisión para Radio Nacional de Venezuela.

Hasta los momentos no se conoce mayores detalles de este hecho, ni qué cuerpo de seguridad del Estado lo apresó.

meta_value

En este sentido, Tamara Suju, la abogada y defensora de los derechos humanos y representante de Venezuela en la República Checa, se pronunció ante la detención de Cabas y publicó: «la tiranía aplica el patrón sistemático de secuestrar a familia de personas que buscan o acusan. Se llevaron a Arnaldo José Cabas Sarabia».

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a