20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Chuo Torrealba criticó proceso de renovación del TSJ

-

Jesús-Chuo-Torrealba-2
Torrealba calificó la medida como un «fraude constitucional» | Foto: MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la medida anunciada por el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, que pretende fijar el 15 de noviembre como fecha tope para la elección de los cinco puestos vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Elvis Amoroso, quien preside la instancia parlamentaria señaló recientemente que el número de vacantes pudiese incrementarse en caso de que se presentasen renuncias por parte de los magistrados o solicitudes de jubilación antes del vencimiento del plazo correspondiente.
Torrealba, calificó la medida como un «fraude constitucional» que surge, a su juicio, «como una acción desesperada ante la eminente derrota que sufrirán los candidatos de Maduro el próximo 6 de diciembre».
«El adversario se está preparando para el nuevo escenario, donde su mayoría resquebrajada, ya no existirá. Quieren atornillar hoy una mayoría en esos espacios para rodear a la nueva Asamblea Nacional con una ‘guarimba’ de escritorio», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado