26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

China niega haber enviado tropas a Venezuela ante acusaciones de injerencias

-

Pekín.- El Gobierno chino negó que soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se encuentren en Venezuela para entregar ayuda humanitaria y suministros militares a las fuerzas gubernamentales de ese país.

«Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas (sobre la presencia de soldados del EPL en Venezuela) son completamente falsas», dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

Este martes, más de 20 exjefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica alertaron en Miami sobre la «muy peligrosa» evolución de la crisis venezolana y »la injerencia» de Rusia, China y Cuba, así como la «permisividad» oficial que permite que la guerrilla colombiana controle amplias regiones de Venezuela.

Los expresidentes, entre ellos el español José María Aznar y los colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, advirtieron que «rusos y chinos, sus mayores proveedores de armamento (de Venezuela), como los cubanos, ejercen control sobre las actividades petroleras y mineras en el sur del país».

LEE TAMBIÉN: 

RUSIA DICE QUE SUS MILITARES ESTARÁN EN VENEZUELA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO

«Nuestra posición en Venezuela es clara y consistente: defendemos la ley internacional y las normas de las relaciones internacionales y nos oponemos a la interferencia en los asuntos de otros países», aseveró el portavoz chino.

El sábado 30 de marzo, Nicolás Maduro informó a través de Twitter sobre la llegada de 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China y anunció que en los próximos días recibiría «más cooperación», sin especificar de qué tipo.

meta_value

Geng precisó que espera que gobierno y oposición venezolanos puedan «establecer diálogo» de cara a la «reconciliación», y que China seguirá «cooperando en varios sectores» con Venezuela.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a