20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

China admite dificultades para permitir entrada a representantes de Juan Guaidó

-

Pekín.- China admitió haber encontrado dificultades a la hora de permitir la asistencia de los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Pekín justificó su decisión, ya que «Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad». Todo ello, dice China, «a pesar de que el gobernador designado por Guaidó ha superado las votaciones del BID».

Además, Pekín acusó a «ciertos países» de la cancelación de la reunión anual del organismo, motivada por la denegación del visado a Ricardo Hausmann, el representante de Guaidó ante el BID.

LEE TAMBIÉN: 

BID CANCELÓ REUNIÓN EN CHINA PORQUE SE LE NEGÓ LA VISA AL REPRESENTANTE DE GUAIDÓ

«Ciertos países han tratado de imponer sus ideas sobre otros, manipular la cuestión venezolana y forzar la participación de los representantes de Juan Guaidó en la reunión sin tener en cuenta el objetivo del encuentro», reza el texto de la cancillería china.

En ese sentido, China rechazó cargar con la responsabilidad de la cancelación de la reunión, insistió en que el objetivo del encuentro es la «cooperación amistosa» y mostró su desacuerdo con lo que consideró «politización» del foro.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a