21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Chile solicita a Venezuela la extradición de los autores del asesinato de Ronald Ojeda

El fiscal de Chile, Héctor Barros, asegura que el crimen de Ronald Ojeda fue cometido por razones políticas y planificado desde Caracas

-

Caracas.- El fiscal chileno, Héctor Barros, anunció ante medios de comunicación este 12 de abril, que se solicitó a Venezuela colaboración en la detención de 2 personas involucradas en el asesinato del exmilitar asilado Ronald Ojeda.

«Hemos hecho un requerimiento de asistencia penal internacional a Venezuela a fin de que nos puedan ayudar con la detención de los dos venezolanos que actualmente están en Venezuela», dijo Barros.

Barros expuso que, de acuerdo a sus investigaciones, el caso de Ojeda no se trató de un autosecuestro o de estar involucrado en actos ilícitos. Asegura que todo indica que el crimen fue cometido por miembros de la banda denominada El Tren de Aragua por razones políticas.

Con seguridad extrema: las imágenes de la presentación de Tareck El Aissami ante Tribunal Antiterrorista

En horas más tempranas, Barros habló sobre el caso de Ronald Ojeda, aseguró que este fue secuestrado y asesinado a solicitud hecha desde Venezuela y que esas acciones las impulsaron motivos políticos.

“Sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio desde Venezuela”, dijo al medio Chilevisión (CHV) el fiscal jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH).

El militar venezolano, de 32 años, Ronald Ojeda, fue sacado de su apartamento en Santiago la madrugada del 21 de febrero por individuos disfrazados de policías. Su cuerpo, encontrado 10 días después en una maleta, enterrado bajo cemento a 1,4 metros de profundidad, en una barriada de la comuna Maipú.

El artículo 69 de la Constitución de Venezuela prohíbe la extradición de venezolanos y expone que deben ser juzgados y enjuiciados en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a