San Felipe. Habitantes de San Felipe, estado Yaracuy, tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad este 30 de abril. Por una parte, un grupo de personas afectas a partidos de oposición apoyaban la Operación Libertad, promovida por Juan Guaidó, para salir del gobierno de Nicolás Maduro y cesar la usurpación, mientras otros, simpatizantes del chavismo, repudiaron la insurrección y mostraron su respaldo a la permanencia en el poder de Maduro.
Aunque durante el desarrollo de ambas tomas de calle no se registraron hechos de violencia, sí hubo una fuerte congestión vehícular en las avenidas La Patria, Libertador y Carabobo, lugares donde más de 500 personas se apostaron para apoyar sus ideologías políticas.
LEE TAMBIÉN:
El Pitazo hizo un recorrido por el área comercial de la capital sanfelipeña, epicentro de las dos concentraciones, y observó cómo a las 3:35 p. m. los propietarios de establecimientos comerciales bajaban las santamarías antes de la hora habitual por temor a que se registraran hechos violentos, como los vividos el pasado 23 de enero.

Varios comerciantes comentaron al equipo reporteril que la medida de bajar las santamarías obedecía a órdenes de autoridades superiores.
