24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Opositores y chavistas tomaron las calles de San Felipe, en Yaracuy

-

San Felipe. Habitantes de San Felipe, estado Yaracuy, tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad este 30 de abril. Por una parte, un grupo de personas afectas a partidos de oposición apoyaban la Operación Libertad, promovida por Juan Guaidó, para salir del gobierno de Nicolás Maduro y cesar la usurpación, mientras otros, simpatizantes del chavismo, repudiaron la insurrección y mostraron su respaldo a la permanencia en el poder de Maduro.

Aunque durante el desarrollo de ambas tomas de calle no se registraron hechos de violencia, sí hubo una fuerte congestión vehícular en las avenidas La Patria, Libertador y Carabobo, lugares donde más de 500 personas se apostaron para apoyar sus ideologías políticas.


LEE TAMBIÉN: 

BRASIL AUTORIZÓ ASILO DE 25 MILITARES VENEZOLANOS

El Pitazo hizo un recorrido por el área comercial de la capital sanfelipeña, epicentro de las dos concentraciones, y observó cómo a las 3:35 p. m. los propietarios de establecimientos comerciales bajaban las santamarías antes de la hora habitual por temor a que se registraran hechos violentos, como los vividos el pasado 23 de enero.

yaracuy alzamiento
Seguidores del chavismo se apostaron a las afueras de la Gobernación del estado Yaracuy para respaldar la administración de Nicolás Maduro. Foto: Johana Prieto Andrade

Varios comerciantes comentaron al equipo reporteril que la medida de bajar las santamarías obedecía a órdenes de autoridades superiores.

Yaracuy alzamiento
Varios puntos de la capital yaracuyana estuvieron tomadas por efectivos castrenses y de Poliyaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a