20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Chavistas crean Plataforma por el Referéndum Consultivo para renovar los Poderes Públicos

-

Caracas.- Exministros de Hugo Chávez y dirigentes del chavismo crean la Plataforma por el Referéndum Consultivo, para renovar los Poderes Públicos en Venezuela. Aseguran que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) tiene el propósito de intervenir en Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

EEUU AMENAZA A MADURO CON GUANTÁNAMO SI NO ACEPTA PRONTO UNA TRANSICIÓN

Durante una rueda de prensa este viernes, Edgardo Lander señaló que «nunca es demasiado tarde para llegar a un acuerdo y a una negociación, a pesar de todos los intentos». Dice que se trata de evitar una guerra en Venezuela ante tanta polarización.

Lander indicó que el Gobierno debe estar dispuesto a lograr acuerdos por el bien del país. Piden la restitución del régimen de libertades y la libertad de los presos políticos que no estén señalados de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Aseguran tanto al Gobierno como a la oposición que promover la confrontación puede traer más violencia o la intervención extranjera, que rechazan.

Siguiendo los pasos de la Constitución, esta plataforma iniciará un proceso de recolección de firmas para que se celebre un referéndum consultivo que permita renovar los poderes públicos. Plantean que se haga con nuevas autoridades electorales.

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a