20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Chavismo regresa al comité preliminar para la designación de los rectores del CNE

-

Caracas.- Diputados del chavismo y la oposición venezolana se reunieron este miércoles, 20 de febrero, para avanzar en la conformación del Comité de Postulaciones para la elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La reunión inició aproximadamente a las 11: 00 pm. a puerta cerrada en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo. En la reunión estuvieron presentes Stalin González, Ángel Medina, Piero MAroun, Luis Aquiles Moreno, Franklin Duarte, Willian Gil, Nosliw Rodríguez y Julio Chávez.

Ya la oposición se había reunido y le había insistido al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que regresara y siguieran con el proceso.

LEE TAMBIÉN

Arranca recepción de requisitos para conformar comité de postulaciones al CNE

En declaraciones a la prensa el diputado Ángel Medina, anunció que recibieron 73 postulaciones por parte de distintos sectores de la sociedad civil para conformar el Comité de Postulaciones. Asimismo agregó que han tenido al menos nueve reuniones con el comité preliminar.

«Nosotros queremos cristalizar un nuevo Poder Electoral para la gente a partir del poder parlamentario», agregó Medina.

La comisión preliminar se volverá a reunir el próximo miércoles 26 de febrero, para escoger a los 10 representantes de la sociedad civil.

LEE TAMBIÉN

Ángel Medina asegura que Comité de Postulaciones Electorales se instalará el #20Ene

A la consulta de ante cuál plenaria se presentará el comité de postulaciones, Ángel Medina destacó que la única Asamblea Nacional es la de Juan Guaidó. Mientras, el diputado Julio Chavez indicó que la “única AN válida es la que funciona en el Palacio Federal”.

Con información de Gabriela González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a