20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Chavismo programa manifestación paralela a una protesta opositora el #12Feb

Cabello llamó al chavismo a marchar para celebrar el Día de la Juventud, al igual que la oposición

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó este lunes a sus simpatizantes a una manifestación el próximo sábado 12 de febrero, que discurrirá en paralelo a otra promovida por el exdiputado opositor Juan Guaidó, por el ser el Día de la Juventud en el país.

«El sábado 12 de febrero, desde el Psuv convocamos a toda la juventud revolucionaria, bolivariana patriótica, de toda Venezuela», dijo Cabello en su rueda de prensa semanal.

Afirmó que la «gran marcha» chavista atravesará Caracas desde la barriada de Petare, que marca el final oriental de la capital, hasta el centro.

Cabello sobre funcionarios chavistas ligados a narcotráfico: «No descansaremos hasta que caigan todos»

Ese trayecto implica atravesar el este de Caracas, una zona en la que están enclavados los sectores más acomodados de la ciudad, tradicionalmente opositores y en los que Guaidó suele hacer sus convocatorias.

Guaidó llamó el pasado 3 de febrero a sus simpatizantes a «acompañar a la juventud y el movimiento estudiantil» este sábado y «reactivar» así las manifestaciones, aunque no hizo ningún llamado específico.

«Aquí estamos firmes por Venezuela, aquí estamos en conjunto con todos los factores de la sociedad civil, porque no van a ser las amenazas de la dictadura las que nos detengan. Por el contrario, sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos. Lo único que no escatima la dictadura durante 20 años es la persecución y discriminación política», dijo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a