Chavismo conmemora «días de dignidad» luego del golpe de Estado de 2002

13

Caracas.– Para conmemorar – lo que afectos al gobierno catalogan como días de la dignidad- desde el 10 y hasta el 13 de abril, se instalarán puntos rojos denominados “Tribunas antiimperialistas”, en las plazas de Caracas para transmitir, durante todo el día, mensajes a favor de la gestión del  presidente Maduro y los ataques que se pretenden desde países que no apoyan la línea de gobierno.

De los puntos instalados, solo dos contaban con participación y entre los presentes, figuraban empleados de ministerios.  En Puente Llaguno, parroquia Catedral, se habilitaron toldos y sillas, además de la instalación de una tarima donde una persona rememoraba los días del golpe de estado contra el presidente fallecido Hugo Chávez, presuntamente orquestado por sectores de la ultra derecha, con directrices de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: 

Maduro: “Diariamente detenemos dos o tres ataques al Sistema Eléctrico”

El mismo discurso se repetía casi en simultáneo, en la plaza del Banco Central de Venezuela. Al consultar a las personas sobre el evento, respondían que se trataba de un apoyo moral y en defensa de Nicolás Maduro y de la soberanía de la patria.

Mientras que en Plaza Caracas y Plaza Miranda, los puntos no contaron con una participación masiva. Una trabajadora del Instituto Nacional de Nutrición dijo no saber para qué le ordenaron bajar a la plaza y ocupar una silla, junto a 10 compañeros más de la institución.

Foto: Luis Miguel Cáceres

En Plaza Caracas, las sillas en este punto fueron ocupadas por cinco trabajadores del ministerio del ambiente y cuatro hombres que aprovecharon para almorzar, que  se identificaron como los encargados de los toldos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.