21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

CEV: “La sola abstención ante elecciones parlamentarias hará crecer la desesperanza”

La Conferencia Episcopal Venezolana recordó que abstenecer y no participar en las elecciones parlamentarias no trajo resultados positivos en el 2005

-

Caracas.- Los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) consideran que la decisión de los partidos políticos opositores de no acudir a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, sin presentar una propuesta alterna, lejos de ser una salida a la crisis que atraviesa el país, es un mensaje de inacción política y desesperanza.

La postura asumida por la Iglesia Católica fue expresada mediante un comunicado publicado este 11 de agosto en el que expresan su opinión sobre la decisión de la oposición de no participar y de llamar a la abstención en los comicios convocados por el gobierno de Maduro para renovar a los miembros de la Asamblea Nacional.

Aunque la CEV reconoce que los preparativos para la contienda electoral han estado colmados de irregularidades, consideran también que no basta con llamar a la abstención, sino que hace falta presentar propuestas y salidas alternativas.

LEE TAMBIÉN

Avance | Unión Europea no enviará a Venezuela misión de observación para elecciones parlamentarias

“Un grupo importante de líderes y de partidos políticos ha expresado su voluntad de no participar en las elecciones parlamentarias. Esto no basta, deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”, argumentaron.

En la misiva también recordaron que esta misma estrategia se aplicó en el año 2005 y en lugar de ayudar con ello a los ciudadanos venezolanos solo contribuyó a empeorar el escenario político y social en el país.

“Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”, recordaron.

Voto masivo ante totalitarismo

- Advertisement -

Para los miembros de la CEV el voto masivo es la alternativa que llevaría a vencer al gobierno de Nicolás Maduro, quien ha sumergido al país en una crisis económica, política y social nunca antes vivida en su historia. “A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”.

Lea aquí el comunicado completo: CEV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado