25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Conferencia Episcopal Venezolana: la tarea que nos concierne hoy es rehacer Venezuela

En un comunicado emitido por la presidencia de la CEV y publicado en su página web, esta asegura: «La tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro, es rehacer Venezuela pero sin poner la mirada atrás con nostalgia. La herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz»

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) compartió un mensaje este miércoles, 23 de junio, sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, inspirado en la iluminación bíblica «A ustedes, misericordia, paz y amor abundantes» (Jud.2).

En un comunicado emitido por la presidencia de la CEV y publicado en su página web, esta asegura: «La tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro, es rehacer Venezuela pero sin poner la mirada atrás con nostalgia. La herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz».

El documento continúa: «No celebramos un evento cualquiera y tampoco lo debemos reducir a simples actos protocolares adornados con monumentos recordatorios que quedan plasmados en la frialdad del mármol».

Asimismo, dice: «Debe ser una ocasión para que los habitantes de Venezuela hagan una seria revisión de vida sobre lo que ha significado esa gesta independentista y acerca de los desafíos de cara al futuro».

En el texto también se lee que la Batalla de Carabobo «muestra la consolidación de la voluntad de hacer de Venezuela una nación libre y soberana. A partir de ese acontecimiento comienza una etapa en la historia de Venezuela durante la cual se va construyendo la vida republicana que, con sus luces y sombras, desembocó en la experiencia ciudadana de la democracia».

Con información de la CEV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a