22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Periodista César Batiz sobre denuncias a Rafael Ramírez: existe una pugna con Maduro

El director de El Pitazo, César Batiz, afirmó durante una entrevista en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, que las denuncias contra el exministro demuestran de que existe una pugna entre Ramírez y Maduro

-

Caracas.- César Batiz, periodista de investigación y director de El Pitazo, destacó en el programa En Conexión, dirigido por César Miguel Rondón, que la trama de corrupción en Petróleo de Venezuela (Pdvsa) que fue denunciada por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, e involucra al expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, «no es nada nuevo» y que el caso es investigado por Estados Unidos.

«Esto no es un tema nuevo porque ha estado siendo procesado por las autoridades de los Estados Unidos y los hermanos (Luis Alfonso e Ignacio Enrique) Oberto, que son los primeros señalados, están bajo investigación en ese país«, dijo Batiz durante la entrevista. 

El Aissami solicitó a las autoridades del Ministerio Público (MP) la detención contra el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ramírez. 

Durante una reunión con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este martes 30 de agosto, El Aissami consignó varios documentos que evidencian una presunta «trama de corrupción, la más grave conocida en la industria petrolera» cometida por Ramírez.

Investigaciones a Rafael Ramírez 

Durante el año 2016, la Asamblea Nacional inició una investigación contra Rafael Ramírez por múltiples acusaciones de corrupción, en especial cuando formaba parte de la industria petrolera, pero la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión inmediata de esas averiguaciones.

En ese sentido, Batiz destacó que durante esos años las autoridades de Venezuela «siempre se encontraban con un obstáculo para que las investigaciones avanzaran»

Según las declaraciones de Ramírez, estas nuevas acciones en su contra se deben a que anunció sus intenciones de lanzarse como candidato a la presidencia de Venezuela en 2024, una propuesta que declaró a El Pitazo en 2018. Sin embargo, Batiz descarta esta «hipótesis» planteada por el exministro de petróleo.

«Ahora, entendemos que Rafael Ramírez declaró sus intenciones de ser candidato presidencial, una aspiración que la tiene desde agosto de 2018. Pero más allá de su deseo, lo que genera las denuncias es el hecho de que existe una pugna entre Ramírez y Maduro«, afirmó Batiz. 

Por otro lado, Ramírez aseguró a El Pitazo, durante la entrevista de 2018 mencionada por Batiz, que dentro del chavismo existía un acuerdo de alternabilidad en el poder, lo que se traduce en que «iba existir una rotación en la presidencia» entre Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y él.

Ante todas estas acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez adelantó afirmando que revelará información importante y delicada sobre el círculo del mandatario venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a