17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

César Batiz: los periodistas debemos acercarnos a nuestras audiencias

Para César Batiz, director de El Pitazo, la nueva forma de hacer periodismo del puro en medio de la censura es acercarse a la gente que sufre la crisis

-

Caracas.- César Batiz, director de El Pitazo, manifestó el pasado 20 de abril que los periodistas en Venezuela deben asumir el reto de acercarse a sus audiencias para enfrentar la censura que sufren los medios de comunicación digitales.

En entrevista con The Coffee Americano, podcast que reúne a los grandes líderes latinoamericanos de la industria del marketing a través de Spotify, Batiz recordó que los infociudadanos de El Pitazo realizan una labor importante en las comunidades del país para informar y difundir masivamente las noticias publicadas en un medio que fue bloqueado en 2017 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El bloqueo es un reto sabroso para acercarnos más a nuestras audiencias. Llegar a la gente forma parte de lo que tiene que ser el periodismo del puro”, expresó a Mauricio Cabrera, comunicador y conductor de The Coffee Americano.

LEE TAMBIÉN

CÉSAR BATIZ APUESTA POR LAS ALIANZAS ENTRE MEDIOS PARA VENCER LA CENSURA

El periodista de investigación sostuvo que si El Pitazo no estuviese bloqueado a nivel nacional, no dependería tanto de las redes sociales para tener un número alto de visitas en la página web informativa.

“Sueño con ver el comportamiento de la página sin el bloqueo al que nos han sometido desde 2017”, dijo Batiz, asegurando que esto solo puede suceder con un cambio político en Venezuela.

Respecto al cierre del canal de Youtube que sufrió El Pitazo, indicó que esta medida abrió una ventana peligrosa a la censura en contra de los medios digitales que buscan diferentes plataformas para hacer llegar información noticiosa a los venezolanos.

El Pitazo nació con el canal de Youtube. Nuestro propósito era en un principio divulgar lo que las televisoras ahora no están transmitiendo debido a la censura de Conatel y el Gobierno”, recordó César Batiz a The Coffee Americano.

The Coffee Americano es un podcast de Spotify que reúne a líderes latinoamericanos del periodismo para analizar los desafíos que vive Latinoamérica como una región en donde la generación de contenidos es necesaria para contribuir a la democracia, al desarrollo y al combate frente a la desinformación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a