28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cero cola en centros de votación de Guatire y Guarenas

-

User comments
Por Alejandra H. Salazar
En Guarenas y Guatire la apertura de mesas para las elecciones primarias de los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialistas Unidos de Venezuela (Psuv), iniciaron con normalidad a las 8 de la mañana.
18 centros de votación fueron nucleados en Plaza y 15 en Zamora, cada centro cuenta con un total de más de 10 mil votantes, divididos en más de 5 mesas electorales.
José Luis Avariano, miembro de la Ubch del Centro Eduactivo Ciudad Fajardo, nucleado en la Unidad Educativa Maria Goretti, declaró que desde las 7:30 de la mañana los votantes empezaron a hacer la cola afuera del centro.
Lisbeth Carolina Reyes, jefa del Círculo de Lucha del Poder Popular del centro de votación Escuela El Ingenio, comentó que la logística se debe al esfuerzo de las Ubch y los Círculos de Lucha que garantizan el alimento de los encargados de las mesas electorales, al igual que ayudan a garantizar el orden en la cola.
Tanto en Plaza como en Zamora las colas para elegir a los candidatos psuvistas  no contaban con más de 100 personas a la hora de apertura. Pasadas las 9 am no había más de una decena de electores revisando sus nombres en las listas de votación.
User comments

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a