Cepaz documentó 48 actos de persecución y criminalización durante febrero

Este monitoreo, de acuerdo con la ONG, constituye un compendio del trabajo de investigación que realizan a través de la recopilación de publicaciones compartidas por las fuentes de información digital nacionales e internacionales, y denuncias

116
El monitoreo comprende desde el 1 al 28 de febrero de 2021.

Caracas.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró, durante el mes de febrero de 2021, 48 actos de persecución y criminalización contra personas que, ejerciendo sus derechos, han sido víctimas de amenazas, detenciones arbitrarias, ataques violentos, censuras e inhabilitaciones.

LEE TAMBIÉN

ONG Cepaz: en enero de 2021 hubo un femicidio cada 38 horas en Venezuela

Este monitoreo, de acuerdo con la ONG, constituye un compendio del trabajo de investigación que realizan a través de la recopilación de publicaciones compartidas por las fuentes de información digital nacionales e internacionales, y denuncias. El monitoreo comprende desde el 1 al 28 de febrero de 2021.

Aumenta la censura

En total, 14 trabajadores de la prensa fueron víctimas de la censura, en el mes de febrero, al menos 9 periodistas fueron amenazados e intimidados, 2 periodistas fueron víctimas de detenciones arbitrarias en el ejercicio de su trabajo.

«Asimismo, en el mes de febrero se cierra otra ventana de información en el país con una emisora de radio que ha salido del aire por motivos políticos, mientras que otra ha sido atacada mediante actos violentos y una página web ha sido bloqueada».

Persecución a opositores políticos

Según el registro del Cepaz, 33 dirigentes políticos han sido perseguidos. A través de la Contraloría General quedaron inhabilitados para asumir cargos públicos en los próximos 15 años, 28 diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

LEE TAMBIÉN

Cepaz registró 18 víctimas de femicidio en Venezuela durante enero

Agregan que ocurrió un acto violento contra un dirigente político quien, en otro contexto, fue amenazado. «Las amenazas e intimidaciones incluso alcanzan a personeros políticos que, en el pasado, habían formado parte de la gestión oficialista».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.