22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Ceofanb denuncia violación de espacio aéreo venezolano por avión de EE. UU.

El componente militar acusó al gobierno de Estados Unidos de infringir "nuevamente tratados aeronáuticos internacionales"

-

Caracas.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), denunció este jueves que una aeronave de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano.

El componente militar alertó a través de un comunicado difundido en Twitter de la «incursión» de un avión espía, modelo Boeing RC-135, de la Fuerza Aérea estadounidense.

LEE TAMBIÉN

JAMES STORY: «SI HAY VIOLENCIA EL 16N SERÁ RESPONSABILIDAD DE MADURO Y LOS MILITARES»

«Nuevamente los EE. UU. viola tratados aeronáuticos internacionales», señaló el Ceofanb, al tiempo que remarcó que la acción no cumplió los protocolos y puso «en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo».

En la red social se publicó un gráfico en el que se detalla el recorrido que realizó la aeronave el día 13 de noviembre, en violación de la seguridad de las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, estado Vargas.

El pasado septiembre, la Fuerza Armada denunció que solo en ese mes detectó 54 vuelos de aviones de «exploración radioelectrónica» de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

El Gobierno de Venezuela ha hecho denuncias similares en al menos cinco oportunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a